El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions League tres años después. Los blancos han tenido un partido cómodo y han superado por 3-1 (4-1, en el global) al Atalanta gracias a los goles de Karim Benzema, Sergio Ramos (de penalti) y Asensio.

Un pésimo Atalanta

El partido de los de Zinedine Zidane de este martes no ha sido del todo bueno, pero es que el conjunto italiano ha estado pésimo. Si miras la clasificación de la Serie A, el Atalanta es el cuarto justo por debajo de Inter, Milan y Juventus, pero el nivel que han demostrado en el Alfredo Di Stéfano ha dejado en evidencia a los de Bérgamo.

Modric Atalanta Real Madrid EFE

Modric durante el partido / EFE

El castigo de la ida no era excesivo para los transalpinos, un escaso 0-1, y tenían la idea de poder remontar en la capital española. Los primeros minutos han sido de tanteo y después el primer gol ha llegado por un error descomunal que no te puedes permitir en una vuelta de los octavos de final de la Champions.

El portero Sportiello se ha vestido de Papá Noel, a pesar de estar de vacaciones, y los madridistas no han desperdiciado la ocasión. Benzema ha abierto la lata y ha dejado la eliminatoria vista para sentencia. En aquel momento, el Atalanta tenía que marcar tres goles, una misión que se presentaba casi imposible.

La puntería de Vinícius

Los minutos han ido avanzando y la única emoción de los madridistas era ver los detalles de calidad de Vinícius. El brasileño es capaz de lo mejor y de lo peor y lo que queda claro es que no ha hecho los deberes desde que aterrizó en el Madrid. El extremo tiene un problema con la puntería y es que contra el Atalanta ha sido incapaz de ver portería y eso que ha generado ocasiones de peligro.

Vinícius ha hecho la jugada de su vida con una carrera de más de 70 metros, regateando a los defensas y cuando lo tenía todo para hacer, falla en el chute. No obstante, él ha sido quien ha provocado el penalti que ha transformado Sergio Ramos.

Celebracion Sergio Ramos Lucas Vazquez Real Madrid EFE

Celebración de Ramos y Lucas / EFE

Con el segundo gol, los de Zidane se han relajado y los italianos han luchado por su orgullo y han querido marcar un gol. Ante los intentos, se han encontrado con unas grandes respuestas de Thibaut Courtois, pero el belga no ha podido hacer nada ante el golazo de Muriel de falta. Asensio ha acabado de sentenciar la eliminatoria con el tercer tanto justo un minuto después.

El Madrid ya puede decir que ha llegado más lejos que el Barça y el Sevilla en esta Champions y las derrotas contra el Ajax (2019) y el Manchester City (2020) en los octavos de final han tenido su respuesta este martes. Veremos cuál es el rival de los blancos, pero el nivel de los de la capital tendría que mejorar exponencialmente para aspirar a la Orejuda y poder competir contra los grandes de Europa.

El City, uno de los favoritos

El otro partido de la noche ha sido el Manchester City-Borussia Mönchengladbach. Los de Guardiola son uno de los grandes favoritos en esta Champions y han sido superiores a los alemanes en los dos partidos de la eliminatoria. Kevin De Bruyne y Gündogan han marcado los dos goles antes del minuto 20 y han acabado matando al Gladbach (2-0), que pocas opciones tenían con el 0-2 de la ida.

 

Imagen principal: Benzema celebra su gol / EFE