El Real Madrid acabó sufriendo mucho en la fase de grupos de la Champions League, pero finalmente pasó de ronda como primero de grupo. El club blanco ha tenido suerte en el sorteo de los octavos de final y jugará contra el Atalanta con la ventaja del factor campo a favor.

El Real Madrid, sufriendo en Europa

Los de Zinédine Zidane no están bien aunque el pasado fin de semana ganaron contra el Atlético de Madrid. Con lesiones constantes, falta de contundencia y sin ser sólidos en defensa, en la Champions han sufrido mucho hasta ahora. En la última jornada contra el Borussia Mönchengladbach —el rival del Manchester City en los octavos de final— acabaron consiguiendo una victoria vital. Y de haber podido quedar fuera de Europa, finalmente pasaron como primeros de grupo.

El rival será el Atalanta, un equipo que por nombre no es seguramente el más conocido ni el más grande de los que había en el segundo bombo del sorteo de los octavos, pero sí un equipo imprevisible. Los equipos italianos siempre son complicados y, desde hace unas temporadas, el Atalanta ha demostrado que también puede ser temible.

El Atalanta también da miedo

En Italia hace unos años que el Atalanta demuestra que no tiene miedo a nadie y que causa muchos quebraderos de cabeza a cualquiera de sus adversarios. La gran calidad del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini es el gol. Un conjunto muy ofensivo y que quizás su punto débil es la defensa.

El Atalanta destaca por sus contragolpes de libro, velocidad cuando recuperan y efectividad goleadora. El Real Madrid, faltado de solidez defensiva, seguro que sufrirá contra los italianos, pero si juegan bien sus cartas en ataque, tienen mucho ganado.

Lo que seguro será esta eliminatoria de los octavos de final de la Champions League es entretenida. Y con muchos goles. Habrá espectáculo.

El cuadro de los octavos de final de la Champions League

Barça - PSG
Atalanta - R. Madrid
Gladbach - M. City
At. Madrid - Chelsea
Sevilla - Dortmund
Lazio - Bayern
Oporto - Juventus
Leipzig - Liverpool

 

Imagen principal: Sergio Ramos celebrando un gol contra el Barça / EuropaPress