El Real Madrid ha visto como se le escapaban 2 puntos en el tiempo de descuento del derbi contra el Atlético de Madrid después de que el VAR haya validado un gol de Correa que había sido suspendido por un fuera de juego inexistente. El conjunto blanco, pues, no ha aprovechado el pinchazo del Barça, que el sábado cayó con estrépito contra Osasuna. El derbi ha estado marcado, tristemente, por una suspensión temporal de 15 minutos, por el lanzamiento reiterativo de objetos por parte de los Ultras del Atlético de Madrid, justo después del gol de Éder Militao.

Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado, con pocas ocasiones y con la sensación de que cualquiera de los dos se podían llevar la victoria. Lo había logrado el Real Madrid, en una acción aislada, pero en el descuento, Correa ha rescatado un punto.

Militao, celebrando su gol en el derbi contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Primera parte igualada y con pocas ocasiones

El Atlético de Madrid ha salido revolucionado, empujado por un ambiente espectacular, y al poco de empezar ha podido marcar el 1-0, en un disparo de Julián Álvarez que Courtois ha desviado a córner (9'). La ocasión, sin embargo, ha sido un espejismo, ya que el Real Madrid, poco a poco, ha ido calmando los ánimos a través de largas posesiones con las que ha alejado el balón de su área. Han sido los minutos de Modric y de Bellingham, muy participativos, para contemporizar y evitar las salidas eléctricas del Atlético. La primera ocasión del Real Madrid ha llegado en un disparo de Fede Valverde que ha recibido la respuesta de Oblak.

Con el paso de los minutos, el ritmo ha ido bajando, con ambos equipos muy bien posicionados y sin querer asumir riesgos innecesarios, conscientes de que todo se podía decidir por un pequeño detalle. Hasta el descanso, de hecho, no se ha producido ninguna ocasión clara de gol más. El derbi se había atascado.

Vinícius, enfrentándose a Koke y a Le Normand / Foto: EFE

Gol de Militao, suspensión temporal y empate de Correa

La segunda mitad ha empezado como la primera, con un Atlético de Madrid de nuevo eléctrico y vertical. Simeone ha dado entrada a Koke, para poblar el centro del campo, y poco después ha añadido a Lino, para ganar profundidad por la banda izquierda. Todos los planes de Simeone se han venido abajo en solo 4 minutos. Primero, con el gol del Real Madrid, en una acción aislada, un centro de Vinícius después de una falta que Militao ha aprovechado para marcar el 0-1 (64'). Y después, por la suspensión temporal del partido, durante 15 minutos, por el lanzamiento reiterado de objetos por parte de los ultras del Atlético de Madrid.

Quedaban más de 20 minutos por delante, pero la nueva situación ha hundido al Atlético de Madrid, que ha sido incapaz de volver a entrar al partido. Todo han sido prisas, imprecisiones y protestas, un ambiente contraproducente que no le ha ido nada bien. El que ha podido marcar, de hecho, ha sido el Real Madrid, en un fuerte disparo de Vinícius que ha desviado Oblak y en un contraataque que Endrick ha finalizado con un disparo desviado. Y cuando parecía que el 0-1 ya era una realidad, ha llegado el empate, de Correa. Reparto de puntos en un derbi que, como es habitual, dará mucho de qué hablar.