Real Madrid y Atlético de Madrid no han pasado del empate este sábado en un derbi madrileño disputado que ha brillado mucho más por la emoción que por la calidad del juego de ambos equipos. No ha faltado, como se esperaba, la polémica, ya que Soto Grado le ha perdonado la expulsión a Ceballos, en la primera mitad. Después, el colegiado ha señalado un penalti muy protestado por el Real Madrid, por un pisotón de Tchouaméni, la acción de la que se hablará durante los próximos días. El gran ganador del derbi de Madrid, pues, puede ser el Barça, que se quedará a solo 2 puntos del Real Madrid y a 1 del Atlético si logra vencer al Sevilla este domingo.

El Atlético golpea con el primer penalti en contra del Madrid en la Liga

El Atlético de Madrid ha empezado el partido con personalidad, sin dejarse intimidar por el gran ambiente del Bernabéu. Los de Simeone han presionado bien y han buscado los pasillos interiores, hasta que ha llegado su mejor ocasión, un disparo desde la frontal de Lino que se ha ido fuera (14'). A partir de este momento, sin embargo, el Real Madrid ha despertado. El equipo se ha estirado un poco y ha ahogado el centro del campo colchonero, hasta asfixiar su salida de balón. En el minuto 18, Rodrygo lo ha intentado con un disparo desviado y poco después ha sido Vinícius, que después de una pérdida de balón de Barrios no ha encontrado los 3 palos. Entre medias, un durísimo pisotón de Ceballos a Barrios que solo ha sido sancionado con amarilla.

Julián Álvarez gol Real Madrid Atlético EFE
Julián Álvarez, celebrando el 0-1 en el derbi / Foto: EFE

Y cuando peor lo estaba pasando el Atlético de Madrid, ha llegado la jugada polémica, en un centro lateral en el que Tchouaméni, cuando ya había pasado el balón, ha pisado claramente a Lino. La acción ha sido revisada durante bastante tiempo por De Burgos Bengoetxea, que finalmente ha avisado a Soto Grado, que ha señalado el punto de penalti, el primero que le señalan en contra al Real Madrid en toda la Liga. Julián Álvarez, con mucha sangre fría, ha transformado el penalti en gol con una ejecución al estilo Panenka (35'). El Madrid ha intentado reaccionar, empatar antes del descanso, pero las mejores ocasiones han sido para el Atlético, en un disparo de Julián Álvarez que ha rebotado en Tchouaméni y en una rosca de Javi Galán que ha salido desviada.

Mbappé empata, pero el Madrid se queda a medias

El Real Madrid ha vuelto del descanso exaltado, eléctrico, y solo ha tardado 5 minutos en lograr el empate. La acción la ha iniciado Rodrygo, por la banda derecha, que ha centrado raso. Bellingham ha visto como un defensa desviaba su disparo, pero el rebote ha caído a pies de Mbappé, que ha disparado al fondo de la portería. Y solo dos minutos después ha estado cerca de llegar el 2-1, en un remate de cabeza de Bellingham que se ha estrellado en el larguero. Poco después, el inglés lo ha vuelto a intentar en otro remate de cabeza que esta ocasión ha parado Oblak. El Atlético de Madrid ha reaccionado con un par de contraataques en los que los colchoneros no han resuelto bien. El primero, Giuliano Simeone, que no ha controlado bien. Y después, Nahuel Molina, que ha disparado muy desviado.

Mbappé Real Madrid Atlético EFE
Mbappé, después de marcar el empate contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

 

A medida que se ha acercado el final, el partido se ha abierto, con ambos equipos buscando la victoria. En el minuto 82, Rodrygo se ha quedado cerca de marcar un golazo, después de una gran acción individual de Vinícius, pero el balón ha salido fuera por muy poco (82'). La respuesta del Atlético ha sido un centro lateral de Llorente al que Sorloth no ha llegado por muy poco. Después, ha sido el turno de Mbappé, que no ha podido superar a Oblak en un mano a mano. El resultado no se ha movido. Oportunidad de oro para el Barça.