Aurelien Tchouameni ha sido tentado por una gran cantidad de clubes importantes. Su magnífica temporada en las filas del AS Mónaco le ha servido para llamar la atención de equipos de primer nivel, que quieren incorporarlo a sus filas. Ahora mismo es uno de los mejores centrocampistas de toda Europa, y ya ha expresado su intención de cambiar de aires cuando finalice la actual campaña, para irse a un conjunto más ambicioso, en el que pueda pelear por títulos, y disputar la Champions League.
El Chelsea y el Liverpool estaban entre los favoritos para acogerle, pero parece que el internacional francés se ha decantado por mudarse a España. Allí, puede elegir entre Barça o Real Madrid, ya que ambos están en la subasta y quieren cerrar su contratación. Joan Laporta le ha identificado como un magnífico sucesor para Sergio Busquets, mientras que Florentino Pérez también piensa en él para ser el recambio de Casemiro.
Finalmente, todo hace indicar que cumplirá con los pronósticos, y elegirá aterrizar en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Para empezar, la propuesta económica es superior, pues le ofrecen un salario más elevado. Además, también le prometen muchos minutos, y un proyecto deportivo mucho más consolidado, que puede pelear por todos los títulos. Xavi Hernández, por su parte, no le puede garantizar eso, así que deben de renunciar a él.
El acuerdo para llegar al Santiago Bernabéu no está cerrado, pero sí muy avanzado, y todo hace indicar que acabará teniendo un precio de 50 millones de euros. Tchouameni ha mantenido una progresión sensacional en los dos últimos años, desde que abandonó el Girondins de Burdeos, lo que también le ha servido para asentarse en la selección absoluta de su país. Ahora tendrá el reto de seguir demostrando sus cualidades en una competición más exigente que la Ligue 1.
Ha sido comparado con N’Golo Kanté, uno de sus referentes, y su próximo objetivo será poder ser convocado para disputar el Mundial de Catar, que se celebra a finales de año.
Llegará junto a Kylian Mbappé
Faltan unos pequeños detalles por resolverse, pero en muchos medios dan por hecha la llegada de Tchouameni, y lo haría junto a su compatriota Kylian Mbappé. Ambos serán contrataciones galácticas de Florentino Pérez, para elevar aún más la competencia y el nivel del Madrid.
Y tampoco conviene olvidar a Antonio Rüdiger, que firmará a coste cero procedente del Chelsea. El Barça deberá de esforzarse mucho para conseguir pelear con el eterno rival, que se está reforzando mucho. Laporta, por el momento, solamente tiene apalabrados a Franck Kessié y a Andreas Christensen.
Por eso, se ha obsesionado con Robert Lewandowski.