Xavi Hernández había dejado cerrado un acuerdo con una de las grandes revelaciones de la temporada, que podría haber llegado al Barça totalmente gratis este verano. Porque Isco Alarcón ha recuperado la felicidad en el Betis, y vuelve a ser ese futbolista mágico e impredecible que en su momento era considerado como uno de los mejores del planeta. Después de muchos años en el ostracismo, Manuel Pellegrini ha conseguido que muestre otra vez sus increíbles condiciones técnicas.

Ya trabajaron juntos en el Málaga, y este fue el motivo que provocó que el técnico chileno solicitara a la directiva hispalense que apostara por el ganador del Golden Boy en el año 2012, para ser el sucesor de Sergio Canales. Y las cosas no han podido salir mejor para los verdiblancos, que tienen en sus filas a uno de los mayores talentos que han salido del fútbol nacional en este siglo. Ocho goles y seis asistencias son las estadísticas que ha conseguido.

Isco Alarcón/ Foto: EFE

Desde el Camp Nou habían mostrado interés por el ex del Valencia y del Sevilla, y el técnico egarense no dudó en contactar personalmente con su antiguo compañero en el vestuario de ‘La Roja’. Una opción, la de vestir la elástica azulgrana, que parecía seducir al jugador nacido hace 32 años, que había dado su visto bueno, pese a haber jugado durante muchos años en el eterno rival, el Real Madrid, donde comenzó su declive.

Sin embargo, y cuando todo estaba prácticamente hecho, aparecieron Joan Laporta y Deco, que bloquearon esta incorporación. Xavi no tenía su continuidad garantizada en ese momento, de hecho poco después anunció públicamente su intención de marcharse al final del curso, y ni el presidente ni el director deportivo estaban convencidos con la llegada de Isco. Así que, aunque pudieran firmarlo gratis, optaron por olvidarse definitivamente de esta opción.

Isco Alarcón

Opinan que ya tienen alternativas más que suficientes para la demarcación en la cual juega Alarcón, y en caso de fichar a alguien prefieren apostar por un crack más joven.

Isco acabó ampliando su compromiso con el Betis

Por suerte para el Betis y para Pellegrini, el Barça renunció a la incorporación de Isco, que finalmente acabó llegando a un acuerdo para firmar un nuevo vínculo de larga duración en el Benito Villamarín.

También tenía ofertas del extranjero, pero finalmente amplió su compromiso hasta el lejano 2027. Deben de darle las gracias a Laporta y a Deco.