Los clubs están de vacaciones porque ahora es el turno de las selecciones. Pero aunque no haya actividad y que las pretemporadas todavía no hayan empezado, ciertos equipos quieren empezar a cerrar sus plantillas. Y uno de los clubs que ya está trabajando es el Espanyol, que después de confirmar el ascenso a Primera División ya habla con el Real Madrid y Florentino Pérez para cerrar varias operaciones.

El Espanyol tiene que fichar

El Espanyol quiere conseguir volver a la élite del fútbol español para consolidarse y pensar a lo grande. Pero es que parece que no será tan fácil ya que hay mucha competencia y una parte destacada de su plantilla cambiará de equipo. Las relaciones entre el Espanyol y el Real Madrid son muy buenas, y más después de la gran operación con Joselu Mato. Y ahora se quiere seguir negociando.

Más allá del delantero, que probará una liga exótica esta próxima temporada, ahora se quieren cerrar más operaciones en común que beneficien a las dos partes. La idea es que los dos equipos cierren operaciones de jugadores con mucho futuro pero que ahora mismo no tienen sitio en el primer equipo blanco. Sería intentar recuperar aquellas cesiones de jóvenes jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez que se vivieron hace unos cuantos años y que salieron tan bien para las dos partes.

Joselu Getafe Real Madrid EFE
Joselu Mato celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Los tres fichajes del Espanyol

Tal como informa Radio Marca, Pablo Ramón y Álvaro Rodríguez son dos de los jugadores que están en las quinielas para cambiar el Real Madrid por el Espanyol. Ramón, un defensa mallorquín de 23 años que milita en el Castilla, sería una de las elecciones del conjunto perico. Demostrando que la Primera Federación se le ha quedado pequeña, desde el Real Madrid ya piensan que tiene capacidad para jugar en Primera División. Lo mismo pasa con el delantero catalán e internacional con las categorías inferiores de Uruguay, Álvaro Rodríguez, que tiene 19 años y ya sabe qué es marcar con el primer equipo del Real Madrid en la Liga.

Pero estos no serían los únicos fichajes, ya que también se habla del fichaje de Mario Martín, tal como explica el As. En este caso se trata de un pivote de 20 años que necesita nuevas experiencia y probar más allá del Castilla. Una nueva apuesta de un futbolista merengue que lleva dos temporadas a un nivel muy alto en el filial blanco. En el caso de este jugador, sin embargo, el Valladolid también está muy pendiente.

Álvaro Rodríguez Real Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martín
Álvaro Rodríguez celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martín

Así pues, poco a poco se va definiendo el plan de fichajes del Espanyol en la temporada del retorno a Primera División. Pero lo que parece claro es que económicamente no se podrán hacer maravillas y las cesiones serían una muy buena alternativa.