El Real Madrid está buscando acomodo para los jóvenes talentos del filial, que se han quedado a las puertas de conseguir el ascenso a La Liga SmartBank. Porque ha significado un auténtico varapalo la derrota en la final del ‘play off’ de ascenso contra el Eldense, cuando prácticamente tenían encarrilada la victoria, llegando a tener una ventaja de dos goles en el marcador. Finalmente, se dejaron empatar en dos ocasiones, y tendrán que jugar otro año más en Primera RFEF.

Pero hay muchos jugadores que ya han avisado que no seguirán en el Castilla. Creen que están preparados para iniciar un nuevo reto en una categoría más competitiva, y viendo que en el primer equipo no tienen espacio, harán las maletas. Peter Federico, Carlos Dotor y Sergio Arribas son algunos de los candidatos, y dirán adiós a Raúl González, ya sea para marcharse a préstamo o traspasados con opción de recompra. Y lo mismo sucede con Rafa Marín.

Rafa Marin/ Europa Press

Ha sido el jefe de la retaguardia y ha rendido a un nivel excepcional, disputando prácticamente todos los minutos, pero eso no le ha servido para recibir la convocatoria de Carlo Ancelotti. Aún no ha debutado en el Santiago Bernabéu, y esto ha hecho que tenga paralizadas las conversaciones para prolongar su vínculo con Florentino Pérez. Queda libre en 12 meses, y ha llegado a ser vinculado con entidades de la magnitud del Chelsea, del RB Leipzig o del Paris Saint-Germain.

Comparado con Sergio Ramos, este central de solamente 21 años destaca por la altura que tiene, mide 191 centímetros, y por su dominio del juego aéreo. Asimismo, es muy fuerte físicamente, y mucho más rápido de lo que aparenta. Llegó al Madrid con tan solo 14 años, procedente de las categorías inferiores del Sevilla, y su crecimiento ha sido imparable, convirtiéndose en una de las grandes perlas de La Fábrica, y siendo internacional con ‘la Roja’ sub 17 y sub 18.

La intención que tienen en la capital de España es que firme un nuevo vínculo de larga duración, y se marche cedido a un equipo en el cual pueda acumular experiencia en la élite. Y ya tienen un destino en mente.

El RCD Espanyol, encantado con la idea de acoger a Marín en sus filas

Aprovechando las buenas relaciones con el RCD Espanyol, pretenden que Marín acabe en el combinado catalán el próximo curso, jugando en la categoría de plata del futbol español.

Allí podría ser importante, y hacer méritos para ganarse un regreso al Madrid.