El Bayer Leverkusen ha alcanzado una hazaña que hace tan solo unos años parecía directamente imposible. El conjunto alemán, de la mano de Xabi Alonso, ha roto la hegemonía del Bayern de Múnich para adjudicarse la primera Bundesliga de su historia. No obstante, como se suele decir, lo importante no es llegar, es mantenerse, y es que equipos de segunda línea como por ejemplo en LaLiga EA Sports con el Girona, lo tienen muy difícil a la hora de mantener a sus mejores futbolistas de cara a nuevas campañas.

Con estrellas emergentes como Savinho en el Girona o Florian Wirtz, Frimpong o Victor Boniface en el Leverkusen, estos equipos no dominantes en sus respectivas ligas corren el riesgo de ser desmantelados a finales de temporada, y más después de ver la gran temporada que están realizando en el presente. Por esta razón, en el caso del Leverkusen, asegura el portal web Todo Fichajes que Xabi Alonso ya piensa en cómo reforzarse y que, además, ya habría escogido a un jugador para el eje de la zaga: Rafa Marín.

Rafa Marín, con la pelota en los pies durante un partido con el Alavés / Foto: Europa Press

Rafa Marín, un chico que Xabi Alonso conoce de cerca

Actual defensa central del Alavés, Rafa Marín pertenece al Real Madrid, pero juega en el conjunto babazorro en calidad de cedido. Lo hizo procedente del Real Madrid Castilla, donde era el auténtico líder de la defensa de Raúl González Blanco. Tenía nivel para más, pero en la plantilla de Carlo Ancelotti no veía espacio para jugar y, finalmente, acabó por salir cedido a un equipo con objetivo permanencia como lo es el Alavés.

En este sentido, sin embargo, asumir minutaje en Primera División era un objetivo viable y a la hora muy beneficioso para la carrera de un prometedor central de tan solo 21 años. Sea como sea, con la grave lesión de Sedlar, uno de los pilares de la defensa vitoriana, Rafa Marín pasó a ser titular indiscutible hasta hoy, incluso, valorar Florentino Pérez quedárselo para la primera plantilla blanca

Rafa Marín, durante un partido con el Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Así lo asegura el diario As, remarcando que es un futbolista de la casa, que cobraría poco y que este no deja de ser un factor a tener en cuenta en vista de que la llegada de Mbappé disparará la masa salarial del equipo. No obstante, la llamada de Xabi Alonso al Real Madrid puede cambiar los planes porque el técnico donostiarra está muy interesado en el jugador andaluz para su Leverkusen 2024-2025.

Una operación como la de Carvajal en 2012, sobre la mesa

Tal como hizo Dani Carvajal en 2012, Rafa Marín podría recalar en el Bayer Leverkusen en un traspaso en el que el club blanco se guarde una opción a compra. Si con el lateral salió de maravilla, con el central podría repetirse en vista de que la defensa del Real Madrid ya empieza a envejecerse.