Dani Ceballos es uno de los grandes olvidados de Carlo Ancelotti durante esta temporada. El futbolista andaluz ha tenido un rol más que secundario durante la presente temporada. El Real Madrid juega con cuatro mediocampistas y, generalmente, los titulares son Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham.
En el esquema de rotaciones, Tchouaméni es el primer nombre, pero Brahim es el segundo que más minutos disputa y Modric, Ceballos y Arda Güler los últimos de la fila. No obstante, durante este tramo final de temporada, Güler está demostrando su calidad y Ceballos, por su parte, que le faltan cosas para entrar en los 11 preferidos de Ancelotti.
El Real Madrid renovó a Dani Ceballos para no perderlo a coste cero
Dani Ceballos acababa contrato el pasado 30 de junio, pero 7 días antes de dejar el Santiago Bernabéu a coste cero, Florentino Pérez consiguió la firma del de Utrera hasta 2027. De esta manera, el Real Madrid se consiguió ahorrar una salida gratis como lo fueron también las de Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard o Karim Benzema.
Durante la pasada temporada, Ancelotti le dio un buen puñado de minutos, pero las intenciones con Dani Ceballos eran las de conseguir una nueva firma con el fin de, en el futuro, hablar de su venta. En este contexto, el Betis siempre se había mostrado interesado en reclutar a su exfutbolista, pero los problemas financieros de la entidad verdiblanca, sumados a la prácticamente nula disposición de espacio salarial en su plantilla, han hecho que la vuelta del jugador a Benito Villamarín todavía no se haya producido.
Manuel Pellegrini siempre se había mostrado dispuesto a fichar al que un día fue el joven prodigio bético, pero las dos llegadas a coste cero de Isco y de Ayoze Pérez durante el verano de 2023 han acabado de cerrarle la puerta a un jugador quien en el Real Madrid no juega y que ha perdido su mejor opción si optaba por salir.
Dani Ceballos, malos augurios
De cara a la próxima temporada, el sevillano podía optar a jugar más minutos en vista de que la salida de Luka Modrić era prácticamente un hecho. No obstante, varias fuentes aseguran que la leyenda croata del Real madrid habría pedido seguir al club a partir de este 30 de junio y, por lo tanto, lo que estaría más cerca de firmar es el contrato de renovación. Así pues, de nuevo, 8 hombres de competencia para 4 puestos en el once titular. Francamente complicado para un jugador que viene siendo suplente fijo.