El Real Betis está teniendo un buen inicio de temporada. Su victoria contra CA Osasuna en la última jornada que les coloca octavos a un punto de los puestos europeos y su contundente goleada en la Copa del Rey por 1-12 contra el Hernán Cortés lo reafirman. También su trayectoria en la Europa League, donde son líderes en solitario de su grupo.
Pero Manuel Pellegrini sabe que el equipo encaja demasiados goles, lo que le puede poner las cosas más difíciles para competir por Europa. Ha recibido 15 goles en 11 jornadas, aunque la manita recibida contra el Barça en el Estadi Lluis Companys le ha perjudicado mucho a nivel estadístico. Pese a que la culpa de los goles encajados no es exclusiva de los porteros, sí que es cierto que la seguridad que muestran estos no es la mejor. Por ello, el técnico chileno busca nuevos refuerzos en la portería.
Andriy Lunin, el elegido del Betis
Uno de los jugadores que más interesan en el conjunto bético es Andriy Lunin. El ucraniano llegó en 2018 al conjunto madridista procedente del Zorya Lugansk a cambio de 8,5 millones de euros. Ese mismo verano se fue cedido al Leganés. Desde ese momento fue encadenando algunas cesiones, entre las que se incluyen sus estancias en el Real Valladolid y el Real Oviedo. Finalmente, en 2020, con la salida de Keylor Navas, el joven guardameta asumió el rol de suplente de Thibaut Courtois.
Con la grave lesión que sufrió el belga durante la pretemporada, parecía que Lunin tendría por fin su ansiada oportunidad en el conjunto blanco, donde solo había disputado 17 partidos en 3 años. Pero la dirección deportiva blanca no tardó en rastrear el mercado en busca de una cesión y acabó encontrando a Kepa Arrizabalaga, quien no estaba cómodo en el Chelsea. El portero ucraniano, que pudo jugar las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports, se vio rápidamente relegado al banquillo de nuevo por un recién llegado.
Una oportunidad para salir
Esta última decisión de Carlo Ancelotti podría ser el último empujón que necesitaba el jugador de 24 años para saber que su futuro no está en el Santiago Bernabéu. El 30 de junio de 2024 acaba su vinculación con el Real Madrid, y la renovación no está entre los planes de Lunin, según todofichajes.com.
En el Betis son conocedores de su situación, y Pellegrini ya habría pedido su fichaje para la próxima temporada. De esta forma, se podría dar relevo a un veterano Claudio Bravo, que ya está lejos de su mejor nivel. La llegada a coste cero de un jugador que ha pasado por el Madrid no es nueva para el equipo hispalense, que este mismo año ha firmado a Isco Alarcón con unos grandes resultados.