Sin goles y sin título. El Real Madrid ha pinchado contra el Betis en el Estadio Alfredo Di Stéfano y se empieza a despedir de la Liga Santander.

Igualdad bajo la lluvia

Dos equipos que luchan por dos objetivos diferentes se han plantado cara en Valdebebas. Duelo más interesante del esperado, pero no tan intenso como se podía prever. Un Madrid obligado a ganar para seguir optando al título, contra un Betis obligado a ganar para obtener más números de acabar la temporada en posiciones de Europa League.

Pero a pesar que Zinédine Zidane y Manuel Pellegrini han apostado por sus mejores futbolistas, que la temporada sea tan larga se empieza a notar sobre el césped. Para empezar, destacar la movilidad de Asensio y los disparos frustrados de Benzema. Y en el Betis, la incansable entrega de Emerson y el dominio del juego de Canales.

Benzema escapándose de Víctor Ruiz / EFE

Pero a medida que han ido pasando los minutos, el partido se ha ido definiendo. Isco confirmaba que a pesar de ir acumulando minutos y volver a la titularidad, no acaba de estar fino. Benzema ha tenido la primera clara ocasión del partido en el minuto 25, que también la mejor de la primera parte, pero Claudio Bravo ha empezado a aparecer. El exblaugrana se ha convertido en un muro infranqueable bajo palos y siempre que el Madrid ha probado suerte, él estaba allí para desanimar a los merengues.

Un control fabuloso de Emerson antes de una media asistencia de gol que ha acabado con un 'ui' del madridismo ha sido el último destacado de la primera parte. Poco fútbol, muchas imprecisiones y una lluvia que poco a poco se ha ido convirtiendo más protagonista.

Sin goles no hay títulos

Pero un empate no iba bien a ninguno de los dos equipos. Al Real Madrid, menos. Y por eso el partido se ha abierto, han aparecido los espacios y el duelo se ha animado.

Benzema intentando rematar un balón / EFE

Rodrygo ha disparado al larguero en el minuto 55. Y la respuesta del Betis ha sido doble: primero de Guido Rodríguez y poco después de Borja Iglesias, que no han sabido definir bien solos delante de Courtois.

Zidane ha hecho entrar a Vinícius, Marcelo, Odriozola, Hazard y Blanco, dejando una línea de tres defensas y apostándolo todo por un equipo muy ofensivo. Y lo que sí ha provocado al técnico francés es que llegara con mucha más facilidad al área de un Bravo que se ha mostrado muy sólido, pero también que el Betis pudiera hacer temblar al conjunto blanco en el contragolpe.

Casemiro, Modric, Benzema, Vinícius y Hazard han tenido el gol a tocar en varias ocasiones, pero este sábado por la noche no ha aparecido la flor de Zidane. Empate a nada entre el Real Madrid y el Betis, y el conjunto blanco se empieza a despedir del título Liga. Parece que la Champions League será su baza salvadora.

 

Imagen principal: Emerson y Casemiro luchando por un balón / EFE