La dirección deportiva del Real Madrid sigue peinando el mercado a la búsqueda de futbolistas que permitan perpetuar el éxito que ha tenido el conjunto madridista durante todos sus años de historia. Florentino Pérez es consciente de que, poco a poco, debe ir incorporando jóvenes futbolistas para dar lugar a una transición que acabe rejuveneciendo a la plantilla y, al mismo tiempo, gozar del nivel y la competitividad suficiente para seguir optando a lograr todos los objetivos, que no dejan de ser ganarlo absolutamente todo, con la Champions League como máxima prioridad.

En el centro del campo, salvo algún retoque, el trabajo está hecho. En la delantera, con Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, falta la gran pieza que tiene nombres y apellidos, Kylian Mbappé. En la portería hay una gran duda, queda saber como volverá Thibaut Courtois, de su lesión, y qué pasa con el futuro de Kepa Arrizabalaga, que sigue cedido por el Chelsea. Lunin, con total probabilidad, hará las maletas. Sin embargo, lo que más preocupa desde Valdebebas es la remodelación de su sistema defensivo.

Florentino Pérez en la presentación de Jude Bellingham / Foto: Real Madrid

El Real Madrid busca centrales

Florentino ya está trabajando en ello. La idea de la dirección deportiva capitalina es reforzar ambos laterales. El principal objetivo para el flanco izquierdo es Alphonso Davies, el canadiense termina contrato en 2025, abriendo la posibilidad de que el Bayern de Munich lo deje salir en 2024, pudiendo hacer caja por él. Así, compartiría posición con Fran García, siendo Ferland Mendy el mayor de los damnificados, ya que, el presidente del Real Madrid no quiere que siga formando parte de la plantilla.

Para el costado derecho, la idea, según Ok Diario, es ascender al prometedor Vinicius Tobías, para competir por un puesto con Dani Carvajal. El mayor de los problemas aparece en el centro de la defensa, con Eder Militao lesionado de gravedad esta temporada, y con Nacho Fernández y David Alaba dando sus últimos coletazos, el Real Madrid busca al nuevo Sergio Ramos.

Sergio Ramos con la Champions League en sus manos / Foto: EFE

La idea es incorporar a un central joven, barato y que pueda dar un gran rendimiento, para convertirse en el nuevo estandarte del centro de la zaga madridista, como hizo el sevillano en su laureada etapa en el Santiago Bernabéu. Para ello, en la entidad tienen varios nombres apuntados en la agenda.

La lista de futuros centrales

El primero de ellos está en casa. Al igual que con Vinicius Tobías, el Real Madrid podría optar por subir al primer equipo a Jacobo Ramón, central del Juvenil A. Aunque parece complicado que eso suceda, debido a su corta edad, 18 años, y en estos momentos Rafa Marín, cedido en el Alavés, parte con ventaja. No obstante, desde el club no lo pierden de vista, ya que saben que es el que mayor proyección tiene.

Giorgio Scalvini durante un partido con la Atalanta / Foto: Europa Press

Pero, lógicamente, no es el único. En el Lille ha nacido una nueva estrella, un menor de edad que ya está jugando en el fútbol de élite. Se trata de Leny Yoro, de 17 años. El francés es internacional con las selecciones inferiores, y se ha ganado un hueco en el 11 titular del Lille, siendo uno de los defensores con mayor proyección de Europa, lo que le ha valido para estar en el radar de los grandes clubs del Viejo Continente. 

Ousmane Diomande, del Sporting de Portugal, es un costa marfileño que también está siendo seguido por el Real Madrid. A sus 19 años, es otro de los jóvenes centrales que se ha asentado en el primer equipo. Por último, pero no menos importante, está Giorgio Scalvini, el futuro de Italia. El defensor, de 19 años, de la Atalanta, destaca por su contundencia y su rapidez. El precio del traspaso podría irse hasta los 40 millones de euros.