El Real Madrid hace el ridículo en casa. Los blancos han perdido el primer partido de la temporada en Liga contra el Cádiz después del único gol del exblaugrana y ex del Girona Choco Lozano. Zidane tiene el objetivo de rehacer el equipo y animarlos porque los próximos compromisos prometen: debut en la Champions League y Clásico sábado contra el Barça.
Este Real Madrid preocupa. Los de Zidane han ofrecido una de las peores primeras partes de los últimos tiempos delante de un Cádiz que ha salido al Alfredo Di Stefano con ganas de comerse el mundo. 15 años después, madrileños y andaluces se han vuelto a encontrar en un terreno de juego y la imagen de los del sur ha sido muy positiva.
La pareja Lozano-Negredo
Con un Lozano, eléctrico, y con un Negredo de 35 años, viviendo una segunda juventud, el Cádiz no ha parado de generar ocasiones para abrir la lata. Courtois, en un nuevo día en la oficina, estaba siendo el mejor de lo suyos con paradas de mérito, pero al final, el muro belga ha cedido. Una asistencia de Negredo y un toque de Lozano han servido para avanzar el Cádiz en el marcador y empezar a mostrar las vergüenzas de los madridistas.
Los blancos, hoy de rosa como en muestra de solidaridad para el Día Mundial del cáncer de mama (19 de octubre), no han reaccionado en ningún momento y Zidane se lo miraba desde la distancia con resignación. Por si no había suficiente, Sergio Ramos tendría que haber sido expulsado por una agresión a Lozano, pero el árbitro lo ha dejado con una amarilla y el VAR no ha intervenido.
Al entrenador francés no le quedaba más remedio que actuar y ha señalado los principales culpables: Lucas, Isco, Modric y Ramos (este último por lesión). Valverde, Casemiro, Militao y Asensio salían al rescate de un equipo que hace aguas por todas partes.
La segunda parte ha sido aburrida, muy aburrida. El Cádiz daba por bueno el 0-1, no necesitaban más y parecía que se conformaban con la victoria por la mínima. Mientras que el Madrid se ha ido quedando sin ideas y desesperando por momentos. El reloj iba sumando minutos y los de Zidane no sabían que hacer.
Benzema ha dado un poco de esperanza con su chute, pero la pelota se ha estrellado en el travesaño y el Cádiz ha resistido los minutos finales. Los andaluces hacen historia y el Madrid necesita modificaciones urgentes.