El Real Madrid no ha sido capaz de anotar contra un Cádiz rocoso que se lleva un punto del Santiago Bernabéu (0-0). Los gaditanos han renunciado a la pelota desde el minuto uno y el Madrid no ha encontrado la vía que lo llevara al gol. El equipo merengue ha intentado encontrar un resquicio en el sólido bloque bajo andaluz durante todo el partido con más fe que cabeza.

Primera parte monologada

Con un 82% de posesión, los de Carlo Ancelotti han llegado al descanso con indicios de desesperación. Excepto alguna acción imaginativa de Vinícius, la poca profundidad de los blancos ha hecho que el Cádiz apaciguara cualquier intento local y se sintiera cómodo en su zona defensiva.

Los de Álvaro Cervera han hecho de la frontal del área de Jeremías Ledesma su hábitat natural, y el pivote Jens Jönsson ha sido el encargado de cerrar las ventanas de pases interiores. Entre el danés y los centrales se ha ahogado Karim Benzema, que veía como poco a poco se le iba amargando el día de sú trigesimocuarto cumpleaños.

Carlo Ancelotti dando órdenes a su equipo desde la banda del Santiago Bernabéu / EFE

La superioridad del Real Madrid podría haberse acabado en el minuto 25, cuando Casemiro hacía méritos de sobra para ser expulsado. El brasileño ha detenido un contragolpe mediante una entrada por detrás a la altura de la rodilla que, a pesar de las protestas cadistas, el castigo se ha quedado en la tarjeta amarilla.

Lejos de ello, Casemiro ha sido uno de los artífices de los numerosos disparos desde larga distancia que ha probado el Madrid. Había que explotar todos los recursos, pero Ledesma se ha encargado de apagar cualquier incendio.

Casemiro viendo la tarjeta amarilla / EFE

Una defensa inespugnable

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Real Madrid lo intentaba y lo intentaba y poblaba aún más la zona de ataque con la entrada de Luka Jovic. Mientras tanto, Fali y Carlos Akapo crecían y se convertían respectivamente en los verdugos particulares de Benzema y de Vinícius.De hecho, el lateral ecuatoguineano ha sido nombrado hombre del partido.

El Cádiz ha sido siempre un equipo corto y con ayudas constantes, los de Ancelotti han echado de menos de lo lindo la figura de Luka Modric y su interpretación de los espacios. Con las bandas casi neutralizadas, ni Toni Kroos ni Casemiro, ni el hoy titular Eden Hazard han sido capaces de filtrar el último pase que iluminara la sombra cada vez más prolongada de la fortaleza defensiva visitante.

Fali rechazando una pelota frente a Vinícius / EFE

Así pues, la falta de acierto del Real Madrid y la consistencia del Cádiz se traduce en un reparto de puntos que favorece a los aspirantes a la primera posición y deja la Liga un poco más abierta.

 

Imagen principal: Karim Benzema lamentando una ocasión fallida / EFE