El Real Madrid ha encajado este sábado su segunda derrota en la Liga española al caer contra el Villarreal de Quique Setién por 2-1. El partido ha sido frenético, muy intenso, y ha estado marcado por la polémica, pues en la segunda mitad ambos equipos han gozado de un penalti a favor por manos. El gran beneficiado del resultado es el Barça, que este domingo saltará al césped del Metropolitano con menos presión, pues sabe que seguirá siendo el líder de la clasificación, pase lo que pase contra el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti ha apostado por situar a Militao en el lateral derecho, lo que ha provocado que, por primera vez en su historia, el Real Madrid haya iniciado un partido de Liga sin jugadores españoles. Con Courtois bajo los tres palos, la defensa la han completado Mendy en el lateral derecho, con Alaba y Rüdiger en el eje central. En el centro del campo han jugado Tchouaméni, Modric y Kroos, con Fede Valverde de falso extremo y Vinícius y Benzema en el ataque.

Los jugadores del Villarreal, celebrando el 1-0 de Yéremi Pino / Foto: EFE - Biel Alino

Primera parte intensa y con muchas ocasiones de gol

El Villarreal ha empezado el partido con muchísima intensidad, en busca de un gol rápido. En el minuto 1, Baena ya ha estado cerca de marcar, pero su volea ha salido por encima del larguero. Y poco después ha sido el turno de Coquelin, que ha rematado al palo con un taconazo espectacular (5'). Tras los dos sustos iniciales, el Real Madrid ha puesto una marcha más y ha igualado la intensidad del Villarreal. En el minuto 14, Benzema ha disparado desviado, y en el 20' ha sido Militao, que solo ante Reina ha disparado fuera.

La mejora del Real Madrid no ha asustado al Villarreal, que ha seguido atacando, sin complejos. En el minuto 23, Yéremi Pino se ha quedado solo, pero no ha podido superar a Courtois, que ha evitado el 1-0. Y en el minuto 29 ha sido Baena, que ha estado cerca de marcar un auténtico golazo. Ya en aquel momento, el partido estaba siendo un correcalles, un ida y vuelta frenético en el que el gol podía caer para cualquier de los dos bandos. La más clara antes del descanso ha sido para el Real Madrid, pero Reina ha evitado el 0-1 ante Vinícius.

Benzema, junto a Vinícius, después de marcar el 1-1 / Foto: EFE - Biel Alino

Dos polémicos penaltis por manos

Todo el desacierto en el remate final que se ha visto en la primera mitad ha desaparecido nada más empezar la segunda. Y es que el Villarreal solo ha necesitado un minuto para abrir el marcador, en un disparo certero de Yéremi Pino. Y el equipo de Quique Setién ha estado cerca de lograr el segundo poco después, pero el disparo de Chukwueze ha salido desviado (53'). El Real Madrid, como en la primera parte, ha reaccionado y Benzema ha estado muy cerca de empatar, pero el balón ha sido desviado por un defensa. En el inicio de la acción, Foyth ha tocado el balón con el brazo, de forma involuntaria. La acción ha pasado desapercibida en directo, pero el VAR no ha dudado en llamar al árbitro, que tras ver la repetición ha pitado penalti. Benzema, ahora sí, no ha desaprovechado la oportunidad y ha logrado el 1-1 (60'). Parecía que el Real Madrid había logrado lo más difícil, pero en la siguiente acción en el que ha tocado el balón con el brazo ha sido Alaba, que había resbalado, un penalti que Gerard Moreno también ha transformado (63').

En el tramo final, el Villarreal ha pagado el enorme esfuerzo físico llevado a cabo. El Real Madrid se ha adueñado de la posesión y ha atacado con insistencia, en busca del empate. La ocasión más clara la ha tenido Rodrygo, pero con la portería vacía no ha sido capaz de rematar entre los tres palos. El Villarreal, por su parte, ha podido sentenciar en un par de contraataques muy mal finalizados.