El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se ha complicado en los últimos días. El joven lateral canadiense, que termina contra con el Bayern de Múnich, tiene ofertas muy importante de la Premier League, lo que le ha llevado a exigir una prima de fichaje y un salario muy por encima de lo que el Real Madrid le quiere pagar. El conjunto blanco ya va a destinar una gran cantidad de dinero para fichar a Kylian Mbappé, por lo que no puede aceptar la petición de Alphonso Davies.
La parte positiva es que el lateral quiere jugar en el Real Madrid, haría un esfuerzo para no exigir lo mismo que ha recibido de otros clubes, aunque el club blanco deberá subir la oferta. Florentino Pérez no lo tiene claro, por lo que el Real Madrid ya contempla las alternativas que le ofrece el mercado. Y el primero de la lista es Miguel Gutiérrez, que está firmando una temporada espectacular en el Girona.
Miguel Gutiérrez gana puntos
Miguel Gutiérrez es un futbolista con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. En invierno, ya ofrecieron por él 25 millones, tentativa que fue rechazada por el Girona. Y es que el jugador prefiere probar de nuevo en el Real Madrid, demostrar que puede ser el lateral izquierdo titular. Y es que el club blanco posee el 50% de los derechos del jugador, por lo que lo podría comprar a mitad de precio, por una cantidad cercana a los 17 millones de euros. En el Real Madrid, sin embargo, son optimistas y creen que la operación se podría rebajar a los 10 millones.
El jugador quiere volver al Madrid, aunque solo lo hará si el club blanco no ficha a Alphonso Davies. Miguel Gutiérrez quiere jugar, sumar minutos en la élite, y teme que con el canadiense en la plantilla pasaría a ser suplente, lo que le llevaría a aceptar alguna de las ofertas que ha recibido de Inglaterra y del Bayern de Múnich.
Maatsen, la perla del fútbol neerlandés
Otro nombre que el Real Madrid tiene encima de la mesa es el de Ian Maatsen, lateral izquierdo del Chelsea, que esta temporada está jugando como cedido en el Borussia Dortmund. Con solo 22 años, el neerlandés ya es uno de los laterales más prometedores de Europa. Su temporada en Dortmund está siendo tan espectacular que en la web oficial de la Bundesliga tienen reparos en compararlo con Alphonso Davies. "Ambos llegan desde atrás y causan problemas con su velocidad y su regate", afirman.
El gran problema para fichar a Maatsen es el precio de traspaso, ya que el Chelsea sabe que tiene una perla entre manos. El jugador no quiere volver a Londres, ya que en el momento de la verdad no confiaron en él, aunque parece complicado que el Chelsea lo vaya a traspasar por menos de 30 millones de euros.