En el historial de fichajes del Real Madrid figuran muchos traspasos que han sido un éxito. Sin ir más lejos, el de Cristiano Ronaldo en agosto del 2009, el de Karim Benzema días después, o el de Sergio Ramos en 2005, son algunas de las transacciones de las cuales Florentino Pérez más orgulloso se siente. Sin embargo, la entidad blanca también ha hecho inversiones en el pasado catastróficas. Son un ejemplo la de Eden Hazard en 2019 o la de Luka Jovic en el mismo año.

Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

En el Real Madrid raramente ha aflorado el talento de los más jóvenes

Vinícius Júnior o el propio Benzema son algunas de las excepciones de futbolistas que han llegado muy jóvenes al Santiago Bernabéu y han triunfado. Hay otras apuestas de futuro de Florentino Pérez que han sido fallidas. Lo fue Sergio Canales en su momento, también pasó con Asier Illarramendi y ha sucedido de nuevo con Jesús Vallejo.

El central aragonés vistió por primera vez la camiseta blanca del Real Madrid en julio del 2015, siendo una apuesta personal de futuro del presidente, que pagó 5 millones de euros al Zaragoza por sus servicios. No obstante, Vallejo nunca ha sido capaz de hacer sombra a los defensas que le han hecho competencia durante el transcurso de los años. Siempre ha estado muy por detrás de los Raphael Varane, Nacho Fernández o del propio Ramos, obligando así a Florentino a cederlo verano tras verano en clubs de menor entidad como Eintracht de Fankfurt, Granada o Wolverhampton.

Jesús Vallejo, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

Llega la hora del adiós para Jesús Vallejo

Después de ver que no acababa de rendir en ninguno de sus destinos y que, durante el pasado verano, nadie quería su cesión, el Real Madrid decidió quedárselo para hacer fondo de armario. Sin embargo, con el mercado de fichajes del verano a la vuelta de la esquina y en sumatorio a la llegada de Antonio Rüdiger, ha llegado la hora del adiós para Jesús Vallejo.

No hay ofertas sobre la mesa para su salida, pero el propio Vallejo sabe que está invitado a abandonar la entidad merengue, ya que, además, Florentino Pérez necesita hacer espacio en la plantilla para dar entrada a nuevos fichajes que tiene encauzados.

Jesús Vallejo, durante un calentamiento / Europa Press

Después de siete largos años en el Real Madrid y dos Champions League en su expediente, Jesús Vallejo está muy probablemente frente a sus últimos meses en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, encajando manos con Florentino Pérez / @RealMadrid