Las polémicas de las últimas semanas del Real Madrid y del arbitraje han tenido un nuevo episodio en un nuevo partido de LaLiga EA Sports. Las presiones públicas y en privado del club merengue contra el colectivo arbitral parece que han surgido su efecto. La muestra más clara ha sido el partido contra el Leganés, con victoria blanca en el Santiago Bernabéu, pero viendo como las decisiones del árbitro Pablo González Fuertes acabaron dando tres puntos vitales y muy sufridos al Real Madrid.
Una nueva remontada polémica del Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti tenía un reto contra uno de los equipos que está en zona de descenso. Aunque sobre el papel era superior, el Leganés ya está acostumbrado a poner en compromisos los equipos de la zona alta. Y forzó al conjunto merengue a remontar para sumar los tres puntos. Pero no contaba con que el Real Madrid tendría ayuda arbitral.

Y hay hasta tres jugadas polémicas que marcaron el partido. La primera de ellas, un penalti muy y muy riguroso sobre Arda Güler al inicio del partido que fue pitado y posteriormente transformado por Kylian Mbappé. Dos goles del Leganés antes del descanso generaron muchos nervios en el Bernabéu.
Pero en la segunda parte llegó la remontada. Gol de Jude Bellingham justo al inicio del segundo tiempo, pero minutos después no se pitó un posible penalti del mismo futbolista del Real Madrid sobre el delantero Diego García. Y, con el marcador empatado, una inexistente falta sobre Rodrygo en el tramo final del partido fue la antesala del segundo gol de Mbappé, justo en el lanzamiento de esa falta.

La ironía del Leganés
Una situación que parece imposible de resolver. El mismo Leganés, viendo la imposibilidad de ganar sobre el césped, respondió irónicamente a través de las redes sociales. Han hablado del robo de una hora, hablando del cambio horario, y de paso han recordado el partido disputado en el Bernabéu.
Una manera cómica de pasar página, ya que parece que es imposible ganar a este Real Madrid después de unas últimas semanas marcadas por las quejas constantes. Y lo mejor que se puede hacer es tratarlo con humor.
Y encima hoy nos roban también una hora…
— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 29, 2025
Seguimos luchando, pepineros 💪🏼🥒
El Real Madrid consigue una victoria muy importante y tres puntos que le permiten seguir con opciones para luchar por el título de Liga. Un empate o una derrota, combinada con una posible victoria del Barça en el derbi catalán contra el Girona, habría supuesto prácticamente regalarle el trofeo de campeón al conjunto blaugrana.