El Real Madrid no ha podido pasar del empate contra el Celta en el Santiago Bernabéu (2-2). El gol inicial de los gallegos les ha permitido tener el marcador favorable durante toda la primera parte, pero el Madrid ha conseguido darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a los goles de Toni Kroos y Sergio Ramos. Pero esta remontada no ha sido definitiva, ya que el Celta ha empatado el partido en el minuto 85. Y el Barça es feliz porque se reengancha a la Liga Santander y se queda a un punto de los blancos.
Oleada blanca de peligro
La primera parte ha empezado con el guion habitual del Madrid, tocar y mantener la posesión, pero su planning se ha torcido bien rápido. Un gol de Smolov en el minuto 7 de partido gracias a un pase entre líneas espectacular de Iago Aspas ha provocado que el Madrid jugara toda la primera parte como si se tratara de los últimos minutos de una final.
La intensidad de los jugadores de Zidane ha sido máxima, presionando y atacando sin dar tregua al Celta. La gran mayoría del peligro del Madrid ha llegado por medio de los centros y los disparos de fuera del área, que han hecho levantar al espectador más de una vez del asiento, pero el gol no ha llegado y el Celta se ha marchado al descanso con 0-1 en el marcador.
Baile de goles
La segunda parte ha empezado de la peor forma posible para el Celta, primero con un gol anulado por fuera de juego a Sergio Ramos, y después por un gol válido de Kroos. El centro raso de Marcelo en el corazón del área ha sido un regalo que el centrocampista alemán no ha desperdiciado. Además de ver como el Madrid le empataba, el Celta también ha lamentado la lesión de su centrocampista Kevin, que se ha hecho daño en la rodilla con un golpe fortuito con Casemiro.
La remontada del Madrid ha llegado en el minuto 65, cuando el árbitro ha señalado penalti sobre Hazard y Ramos no ha desperdiciado la oportunidad para marcar el segundo gol del Madrid. El Celta, por su parte, ha resistido como ha podido los ataques madridistas y ha llegado en cuentagotas a la portería de Courtois. El jugador más destacado de los gallegos ha sido el exblaugrana Rafinha, que ha sido el faro del equipo y ha combinado tanto como el Madrid le ha permitido.
Una de las pocas llegadas del Celta ha acabado con el segundo gol en el minuto 85. Santi Mina ha aprovechado una asistencia preciosa de Denis Suárez y ha puesto el empate en el marcador. Todavía han quedado 10 minutos de sufrimiento para los gallegos, en que han aguantado las embestidas madridistas como han podido y han permitido que el Barça recorte distancias con el Madrid.
Hazard, la mejor noticia para Zidane
La mejor noticia para el entrenador madridista ha sido la recuperación de Eden Hazard. El delantero belga, que llevaba lesionado desde el 26 de noviembre del año pasado, ha reaparecido esta noche con una participación excelente. En la primera parte ha sido el jugador de referencia del equipo y en la segunda parte ha conseguido provocar el penalti que ha transformado Sergio Ramos.
Pero la última alegría ha sido del Celta y el Barça se reengancha a la Liga y queda a un punto de un decepcionado Madrid.