El Real Madrid ha sufrido un duro varapalo en las últimas horas. Thibaut Courtois se ha roto el cruzado de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por quirófano, diciéndole adiós de forma prematura a su temporada. De este modo, Carlo Ancelotti se queda sin uno de sus jugadores más importantes, que lleva varias temporadas demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo. Ahora bien, la temporada oficial todavía no ha empezado, y la secretaría técnica blanca tiene tiempo para encontrar un sustituto.

Andriy Lunin no entra en los planes del Real Madrid

Concretamente, tiene hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cerrará el mercado de traspasos. Hasta entonces, el Real Madrid tiene tiempo para fichar a un futbolista que pueda relevar a Thibaut Courtois. La tarea es muy complicada, pero acertar en este fichaje será clave para entender cuál será el techo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Porque según las informaciones publicadas desde antes de la lesión del portero belga, el entrenador blanco no confía en Andriy Lunin.

Adnriy Lunin parando un penalti ante el Cádiz / Foto: EFE

Pese a que el guardameta ucraniano llegó al Real Madrid con el objetivo de demostrar que tiene el potencial suficiente para convertirse en el portero titular de la entidad blanca, la realidad es que su paso como jugador blanco, hasta el momento, ha sido muy decepcionante, rindiendo por debajo de sus posibilidades en todos los partidos que ha disputado. Una falta de confianza que obliga al área deportiva merengue a acudir al mercado para fichar a un portero de primer nivel que ocupe el rol de titular mientras Courtois se recupera.

Yassine Bono, el mejor colocado para llegar al Real Madrid 

En un principio, cuando se conoció el alcance de la lesión que sufrió Thibaut Courtois en el entrenamiento, el primer nombre que sonó como relevo fue David De Gea, que actualmente se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Manchester United. El portero madrileño de 32 años ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid hace unas temporadas, pero un problema con el fax acabó lastrando el traspaso. Tiempo más tarde, esta posibilidad ha vuelto a abrirse, pero parece que el mejor colocado a día de hoy es Yassine Bono, portero del Sevilla.

Yassine Bono celebrando la Europa League con el Sevilla / Foto: Europa Press

Según ha informado el diario Marca, la operación por el guardameta marroquí podría cerrarse en unos 20 millones de euros, una cifra importante sabiendo la delicada situación que atraviesa el Sevilla. Ahora bien, el fichaje de Bono tiene un handicap importante: se perderá un mes de competición debido a la Copa África, que empieza en enero de 2024. Un factor que el Real Madrid deberá valorar seriamente antes de cerrar este traspaso. Así pues, sea quien sea el fichaje final, lo que queda claro es que Carlo Ancelotti ha perdido a uno de sus mejores jugadores y que reemplazarlo será muy difícil.