Una lluvia intensa estaba haciendo hundir el barco del Real Madrid y los blancos han ido sacando el agua como han podido hasta llegar a la orilla y sobrevivir. El Chelsea ha sido superior en esta ida de las semifinales de la Champions League (1-1), pero los dos quedan vivos para el combate de vuelta en Londres.

El Madrid puede estar tocado que cuando llega la Champions se convierte en otro equipo. Tampoco importa las bajas importantes que tenían como Sergio Ramos, Mendy, Lucas Vázquez o Fede Valverde, los blancos sacan todo el orgullo que tienen dentro.

El Chelsea de Tuchel

Antes de la eliminatoria, en la capital española celebraban que habían evitado Bayern, Manchester City y PSG, pero no tuvieron en cuenta un equipo como el Chelsea, que está haciendo una enorme temporada. Los de Londres eliminaron al Manchester City para clasificarse para la final de la FA Cup y ahora tienen la oportunidad de oro de llegar a la final de la máxima competición europea.

Tuchel con la pelota de la Champions / EFE

La gran inversión de los dirigentes del club inglés fue importante: Thiago Silva, Werner, Havertz y Ziyech son algunos de los nombres más destacados, y en el banquillo se sumó Thomas Tuchel en el mes de enero. El extécnico de Dortmund y PSG, entre otros, es uno de los máximos revolucionarios del fútbol moderno y el año pasado ya llegó a la final de la Champions con los parisinos.

El inicio del Chelsea en el Di Stéfano ha sido eléctrico. Los blues se han impuesto con facilidad ante la pasividad del Madrid. La defensa blanca era un coladero y hacía aguas, en honor a la climatología. Un gran aguacero durante el primero y el segundo tiempo ha dificultado el juego y ha hecho perder fluidez.

Suerte de Courtois

Zinedine Zidane tiene la gran suerte de tener un portero como Thibaut Courtois. El belga ha vuelto a salvar a los suyos en más de una ocasión, y no es ninguna novedad en esta campaña. Courtois no ha podido hacer nada con el gol de Pulisic que da aires a los londinenses.

Parada de Courtois a un chute de Werner / EFE

Y también se tiene que decir que la suerte de Zidane es doble porque disfruta de un jugador como Karim Benzema. El '9' ha generado él solo una jugada que ha acabado con la pelota al palo y después ha marcado un gran gol para poner el empate al luminoso.

El tanto madridista ha desinflado la energía blue, que ha seguido siendo superior y dominando las facetas del juego. La segunda parte ha sido decepcionante después de unos 45 minutos estimulantes. El Chelsea ha buscado el segundo gol con más insistencia, pero tampoco han molestado mucho Courtois. Con un 0-0 en Stamford Bridge, los británicos serán finalistas, pero que no se confíen.

 

Imagen principal: Silva y Benzema luchan por una pelota / EFE