El Real Madrid sobrevivió en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El conjunto blanco acabó salvando un empate contra el Chelsea después de un partido en que se vieron superados, sobre todo en la primera parte. Pero es que también fue gracias a nuevas ayudas arbitrales, ahora en Europa.

Campaña de presión desde Madrid

No es ninguna sorpresa que el Madrid sea ayudado por los árbitros. Pasa desde siempre en España, pero en Europa no se quedan cortos. Tenemos que mirar muy atrás para ver un título de Champions levantado por el Madrid sin polémica. Y quizás ahora podríamos estar ante un nuevo caso en esta temporada.

Aunque parecía que con el asunto de la Superliga y el choque frontal que hubo con la UEFA podría haber provocado un punto más de seriedad y rigurosidad con el Madrid, el problema es que ha pasado todo lo contrario y ha crecido la permisividad. Danny Makkelie, el árbitro neerlandés que piltó el Real Madrid-Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se convirtió en protagonista por sus dudosas decisiones.

Quizás más que dudosas decisiones fueron errores clamorosos. Hasta dos penaltis, uno favorable al Chelsea y uno que no se pitó en la acción del gol de Karim Benzema, han provocado la indignación del mundo fútbol. Y ya podría ser que hubiera sido por la campaña de presión mediática que se ha hecho desde Madrid para evitar represalias por el tema de la Superliga.

Portada del diario Marca del 27 de abril del 2021

Dos penaltis que benefician al Real Madrid

En el minuto 30 de partido, justo en la acción del gol del empate de Benzema, Casemiro saltó dentro del área más que cualquier rival, pero dio un fuerte codazo en el cogote de Azpilicueta. Ni el árbitro ni el VAR indicaron ninguna infracción y el pase acabó a pies de Benzema, que marcó su gol.

A la primera polémica que se le tiene que añadir una segunda tanto o más clara. En el minuto 57, Carvajal empujó descaradamente a Chilwell dentro del área cuando estaba a punto rematar el balón. En la repetición de las imágenes se ve como claramente Carvajal no mira ni la pelota y sólo se centra en desequilibrar al atacante del Chelsea, que lo acaba tirando al césped. Y cómo era de esperar, sigan, sigan.

Dos ayudas arbitrales al Real Madrid que condicionaron el partido de ida de las semifinales. El Madrid se salvó y la eliminatoria se decidirá el miércoles de la próxima semana en Stamford Bridge.

 

Imagen principal: El árbitro Danny Makkelie pitando durante el Real Madrid-Chelsea / EFE