El Real Madrid sigue demostrando que es un equipo prácticamente insuperable en la Champions League y derrota al Chelsea en la ida de los cuartos de final (2-0). Karim Benzema y Marco Asensio han marcado los dos goles de un partido que ha acabado con un resultado corto para los blancos, que han jugado prácticamente todo el segundo tiempo con un futbolista más.

Benzema guía al Real Madrid

El Santiago Bernabéu se ha vuelto a vestir de gala y con Carlo Ancelotti repitiendo el once que ya goleó al Barça hace una semana. Buenas sensaciones para el Real Madrid y malas para el Chelsea, que a pesar de las muchas estrellas, tampoco parece que dará un gran salto con la llegada del ídolo Frank Lampard en el banquillo. Y es que el duelo de ida ha sido frenético desde el principio y hasta el final.

Karim Benzema haciendo un remate / Foto: EFE

La primera ocasión ha sido de Joao Félix, pero con Thibaut Courtois apareciendo por primera vez. Antes de los cinco minutos, nuevo ataque peligroso conducido por el recuperado N'Golo Kanté. Pero el Real Madrid se ha defendido bien. Y entonces ha empezado a dar su recital. Benzema ha tenido la primera ocasión clara en el minuto 12, haciendo lucir al portero vasco Kepa Arrizabalaga. Pero después ya se ha acabado la broma.

El Real Madrid ha dominado a placer, ha cerrado al Chelsea en torno a su área y ha exhibido sus mejores registros. Aunque el Chelsea de vez en cuando hacía transiciones peligrosas, la imperial defensa de Éder Militao y de David Alaba ha sido clave. Y en ataque, recital de Benzema, Vinícius y Rodrygo. Y en el minuto 21, primer gol de Benzema (1-0) después de una acción en la que la defensa del Chelsea que ha quedado retratada.

Los blancos han mareado a los bleus. Y este 1-0 parecía poco por los constantes ataques del Real Madrid. El Chelsea parecía impotente cada vez que tenía el balón en los pies. Pero a pesar de la superioridad merengue, la victoria por la mínima ha sido el marcador del descanso.

Karim Benzema celebrando su gol contra el Chelsea / Foto: EFE

Lesión, expulsión y sentencia al Chelsea

Y a pesar del buen inicio del Chelsea en la segunda parte y las buenas intenciones de los ingleses, las malas noticias han llegado. Kalidou Koulibaly, defensa central que estaba siendo el mejor de los blues, ha sufrido problemas musculares y ha tenido que dejar su sitio al catalán Marc Cucurella. El Real Madrid tenía el partido controlado y no quería ninguna sorpresa. Y en el minuto 59, expulsión de Ben Chilwell.

Y el Real Madrid, con un futbolista más, ha hecho todavía más lo que ha querido. Y han llegado los cambios defensivos del Chelsea. La posesión era de los locales y el balón iba de lado a lado, pero siempre en torno al área del conjunto inglés. Y Marco Asensio ha marcado el segundo gol del Real Madrid en el minuto 73 (2-0), poco después de salir de refuerzo desde el banquillo.

Marco Asensio celebrando su gol contra el Chelsea / Foto: EFE

Pero a pesar del dominio del Real Madrid y de las muchas opciones de hacer todavía mayor la distancia de goles, el Chelsea ha resistido y ha mantenido un poco de esperanza para la vuelta. En Stamford Bridge se decidirá quién pasa a las semifinales, pero el Real Madrid lo tiene todo de cara para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola (o al Bayern de Munich).