El Real Madrid ha tenido una gran temporada, pero no se puede dejar olvidar que ha tenido que recurrir a algunas de sus piezas menos habituales por culpa de las lesiones. El eje de la defensa fue sin duda la demarcación más afectada por las bajas de David Alaba y de Éder Militao, pero no menos importante fue la eclosión de Andriy Lunin bajo palos.

Thibaut Courtois fue, junto con los dos centrales, una de las tres roturas de ligamentos cruzados de la plantilla. Naturalmente, el belga es un pilar fundamental para Carlo Ancelotti y uno de los mejores futbolistas de su once, por lo cual, su ausencia se esperaba que fuera uno de los puntos débiles del equipo blanco durante la temporada. No obstante, con Lunin considerado en ese entonces todavía como suplente, Florentino Pérez recurrió al mercado de fichajes y llevó a Kepa Arrizabalaga como cedido al Santiago Bernabéu.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Kepa Arrizabalaga, portero del Real Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Fue Kepa quien empezó como titular

Desde un buen inicio, durante el intervalo de tiempo en el que Courtois ya estaba lesionado y Kepa todavía no estaba, fue Lunin el titular. Sea como sea, al llegar el vasco, Ancelotti empezó a darle su confianza a la apuesta del club, relevando a Lunin al banquillo.

El ucraniano, que hacía 6 temporadas que esperaba su oportunidad para ser titular, se encontró con un panorama que no esperaba. El club había creído mejor contratar a un portero con más caché de manera temporal, dejándolo de nuevo a él en el segundo plano. Con todo, con el tiempo, las buenas actuaciones del ucraniano y la irregularidad del español, fue Lunin quien se ganó el puesto de titular y el resto es historia. La temporada del ex de Leganés, Valladolid y Oviedo ha sido excelente y, por esta razón, Lunin es la apuesta del club para seguir siendo el segundo portero de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, Kepa ha hecho las maletas para volver a Londres y, según informes del periodista Rudy Galetti, podría dejar la entidad blue para marcharse a Arabia Saudí.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid Europa Press
Kepa Arrizabalaga, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Al-Ittihad, con todo a buscar Kepa

Concretamente, sería el Al-Ittihad, actual equipo de jugadores como Fabinho, Kanté o Benzema, quien querría a Kepa para reforzar su portería. Marcelo Grohe, su actual portero, marcha libre de contrato a finales de temporada y la entidad saudí está peinando el mercado para encontrar a su próximo portero titular. La mencionada fuente informa de que Bento, portero del Athletico Paranaense, es el principal favorito, pero Kepa es la otra opción y se habla de que el español tendría una oferta millonaria sobre la mesa.