El Real Madrid gana el trámite contra el Getafe en LaLiga EA Sports con más sufrimiento del esperado y por la mínima en el Coliseum (0-1). Arda Güler es el solitario goleador del partido, con Thibaut Courtois como salvador y con las lesiones de Eduardo Camavinga y David Alaba justo antes de jugar la final de la Copa del Rey.

Arda Güler anima al Real Madrid

Muchas rotaciones en el Real Madrid del discutido Carlo Ancelotti ya pensando en la final de Copa, pero también con algunas piezas clave como Vinicius, Valverde o Courtois. Delante de un Getafe titularísimo y que pretendía discutirle los tres puntos a los merengues para intentar certificar la salvación.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti dando indicaciones contra el Getafe / Foto: EFE

Pero aunque el inicio ha sido trabado y con interrupciones constantes de los locales, poco a poco el partido se ha ido animando. Como el Real Madrid jugaba con un equipo no muy habitual, el Getafe ha creído que podría hacerles temblar. Y así ha sido, ya que ha avanzado las líneas y se ha acercado a la portería rival con más facilidad de la imaginada. Pero aunque los blancos jueguen con los suplentes, igualmente tienen calidad para marcar las diferencias. Y en el minuto 21, Arda Güler se ha inventado un golazo para mover el marcador (0-1).

Y el partido todavía se ha abierto más. Sin control sobre el césped, el Getafe ha atacado y el Real Madrid también ha tenido ocasiones claras. Endrick celebraba su gol a la media hora cuando Djené ha sacado el balón bajo palos. Pero el conjunto merengue, cómodo porque sus vecinos madrileños tampoco acababan de generar peligro a la portería de Courtois, ha acabado la primera parte con comodidad y sabiendo que tenía los tres puntos en su mano.

Endrick Real Madrid / Foto: EFE
Endrick, después de no conseguir el gol contra el Getafe / Foto: EFE

El Getafe no encuentra el premio del gol

Y el Getafe, lejos de darse por vencido, ha sido quien ha tenido la iniciativa en el segundo tiempo. Más después del cambio de Alaba por unas molestias. Arambarri y Álvaro Rodríguez han tenido ocasiones claras para empatar, pero el gol no ha llegado por la falta de efectividad. El Real Madrid, ya sin Vinicius, pero con la entrada de Bellingham, ha perdido todavía más peligro en ataque. Y los locales han empezado a creer en poder sacar un punto.

Insultos a Dani Ceballos cuando ha entrado al campo han obligado al árbitro a detener el partido para mandar un mensaje por megafonía. Pero han pasado los minutos y el Getafe no ha encontrado el gol, ni teniéndolo muy cerca después de la lesión de Camavinga. Y el Real Madrid, gracias a las intervenciones de Courtois, ha acabado certificando una victoria que le permite seguir luchando por la Liga y coger un poco más de confianza antes de la final de la Copa del Rey.