La carta que el Real Madrid envió este lunes a la RFEF y el CSD cargando con dureza contra el estamento arbitral no iba relacionado únicamente con lo que para el club blanco fue un atropello en el partido contra el Espanyol. Y es que en el final de las 3 hojas y media de la misiva aparece una frase que encamina la queja del Real Madrid hacia otro lado, el Caso Negreira, del que el club se ha personado como acusación particular. "La única vía para restaurar la credibilidad del arbitraje español exige una reforma integral que incluya, como elemento esencial, la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetúa su falta de transparencia".

Para el Real Madrid, pues, no basta con echar a Medina Cantalejo, presidenta del Comité Técnico de Árbitros, y de Clos Gómez, jefe del VAR. El club blanco exige que se fulminen a 9 árbitros de la Primera División, aquellos que ya ejercían durante el periodo del caso Negreira y a los que, cada dos por tres, acusa de perjudicarle en los ya famosos vídeos de Real Madrid TV.

La lista de sospechosos del Real Madrid

El Real Madrid considera sospechosos a aquellos árbitros que contrataron los cursos del hijo de Negreira o que fueron acompañados por él a algún estadio. No los considera adecuados para dirigir partidos de fútbol. En concreto, los señalados son 9:  Javier Alberola Rojas, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández, Mario Melero López, Juan Martínez Munuera, César Soto Grado, José María Sánchez Martínez, José Luis Munuera Montero y Alejandro Muñiz Ruiz.

Para el Real Madrid, pues, Muñiz Ruiz, el árbitro del partido contra el Espanyol, es uno de los señalados, lo que aumenta más las sospechas para poder afirmar sin tapujos que "lo sucedido en el "RCDE Stadium" representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".

Alberola Rojas dirigirá el Leganés-Real Madrid de la Copa del Rey / Foto: Europa Press

Enfado en el Real Madrid por las nuevas designaciones del CTA

Por todo ello, en el Real Madrid están molestos con las designaciones que ha llevado a cabo el CTA para sus dos próximos partidos, de vital importancia. Para el encuentro contra el Leganés de Copa, que se decide a partido único, el colegiado elegido ha sido Alberola Rojas, un árbitro que pagó los cursos de Javier Enríquez y que reconoció que en alguna ocasión había sido acompañado por él a estadios. 

Y para el transcendental derbi contra el Atlético de Madrid del sábado, los designados son otros 2 señalados, Soto Grado y De Burgos Bengoetxea. Los vídeos de Real Madrid TV, pues, están asegurados.