El Real Madrid gana al Elche (4-0) sin despeinarse para volver a mirar al Barça desde los ocho puntos en la Liga Santander. Karim Benzema por partida doble, Marco Asensio y Luka Modric han sido los cuatro verdugos de un Elche prácticamente descendido.

Una primera mitad de entrenamiento

El Elche no iba a ser rival para el Real Madrid. Ya desde el minuto uno se veía a venir que la jornada aplazada iba a ser un paseo para los de Carlo Ancelotti. El conjunto ilicitano ha salido al Santiago Bernabéu defendiendo su área y tratando de mantener a raya a los locales. No obstante, poco han tardado las rendijas de la defensa del colista en aparecer. En el minuto 8, fruto de una buena finta y de la pasividad defensiva del conjunto alicantino, nacería el primero. Asensio en una buena jugada individual, ha superado a dos rivales para depositar el balón con mimo en la portería de Edgar Badia.

Marco Asensio, celebrando su gol durante el Real Madrid - Elche / Foto: EFE

Desgraciadamente para el Elche, las pocas probabilidades que tenían de arañar algún punto del feudo blanco ya se habían disuelto. Con todo, el planteamiento de Pablo Machín no podía cambiar con tal de evitar un desastre que, en realidad, era inevitable. Benzema, en el 31', aprovecharía un penalti que él mismo ha provocado para hacer subir el segundo al marcador y situarse como el segundo máximo goleador histórico de los blancos en la Liga con 229 goles. Casi nada. Con todo, y aunque todavía le quedan 82 para igualar los 311 de Cristiano, al borde del descanso recortaría distancias al astro portugués con otro penalti transformado. Estea vez sobre Rodrygo y mucho más dudoso — para no decir que ha sido el brasileño quien ha puesto mucho más de su parte por caer — Benzema ha hecho el 3-0.

El Real Madrid afloja pensando en Pamplona

Aunque en ningún momento ha pisado el acelerador de verdad, el Real Madrid ha apostado por poner el modo ecológico en la segunda mitad. Ciertamente, podría haber hecho sangre a un Elche prácticamente descendido, que aunque venía de una victoria moralizadora ante el Villarreal, esta noche ha regresado a la cruda realidad.

Carlo Ancelotti ha pensado en el partido de Pamplona de este domingo y ha dosificado figuras importantes como lo son las de Karim Benzema o Fede Valverde. El francés ha dado entrada a un Mariano inédito en los esquemas merengues, mientras que Ancelotti también ha dado minutos a un Odriozola que se veía hoy, 15 de febrero, debutando en la Liga Santander después de su cesión a la Fiorentina. A pesar de la desconexión de un Real Madrid que vuelve a mirar al Barça desde la ventaja de ocho puntos, Modric ha estado a tiempo de hacer el 4-0 definitivo en el minuto 80.

Futbolistas del Real Madrid, celebrando un gol delante del Elche / Foto: EFE

De esta manera se ha llegado al silbido final de un partido descafeinado, pero necesario para el Real Madrid para volver a sumar de tres después de dejarse media Liga en Mallorca.