Julián Álvarez estuvo realmente cerca de aterrizar en el Real Madrid en el pasado. De hecho, llegó a jugar varios partidos en las categorías inferiores del club, impresionando a los entrenadores que tuvo en ese momento. Pero por motivos burocráticos no fue posible que se quedara en la capital de España, y acabó regresando a su país natal, donde se convirtió en una auténtica estrella, defendiendo los colores de River Plate. Y eso le sirvió para colarse en la agenda de Florentino Pérez.
Las sensacionales actuaciones que realizó mientras estuvo en la institución de Buenos Aires le valieron para convertirse en un fijo en la selección argentina absoluta, y formó parte de la plantilla que conquistó la Copa América en 2021. El Barça, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, el Paris Saint-Germain… todos ellos se interesaron por su firma, pero en el Santiago Bernabéu tenían ventaja.
Porque era el destino preferido por ‘la Araña’, que al final optó por aceptar la propuesta del Manchester City. El motivo es simple, y es que Carlo Ancelotti no aprobó la llegada del delantero nacido en el año 2000, por la presencia de Karim Benzema, de Mariano Díaz y de Luka Jovic en el vestuario. No lo consideraba necesario, y dejaron el camino libre de obstáculos para que Pep Guardiola pudiera firmarlo, pagando una cifra cercana a los 25 millones de euros.
El resto es historia, y Álvarez ha maravillado en su primer curso en Europa. Aunque no ha sido titular habitual, por culpa la presencia de Erling Braut Haaland, sí ha tenido un papel muy importante en la conquista de la Premier League, la FA Cup y la Champions League. De hecho, en semifinales de la Copa de Europa se vengó del Madrid por haberlo rechazado en su momento, marcando el cuarto gol del partido nada más ingresar al terreno de juego.
Y por supuesto, no podemos olvidar que fue uno de los responsables de la victoria de la ‘albiceleste’ en el Mundial de Qatar, quitándole el puesto a Lautaro Martínez, y convirtiéndose en un aliado de lujo para Leo Messi.
Guardiola promete a Álvarez que será crucial esta campaña
Álvarez nuevamente había protagonizado rumores que le colocaban en el Madrid, después de que se anunciara la marcha de Benzema a Arabia Saudí. Pero en el Etihad Stadium colocaron el cartel de intransferible a Julián, que hace unos meses renovó su contrato, y recibió un aumento de sueldo considerable.
Guardiola le ha prometido que esta campaña será aún más importante, y tendrá más minutos, motivo por el cual no ha firmado a un nuevo atacante para cubrir la venta de Riyad Mahrez, traspasado al Al-Ahli.