Lucas Vázquez está muy enfadado con Carlo Ancelotti. El jugador del Real Madrid, que la temporada pasada estuvo muy cerca de irse gratis al terminar contrato, aceptó renovar porque le prometieron que su participación en el equipo aumentaría, pero llegada la hora de la verdad lo cierto es que está jugando menos que nunca. Da igual que se implique en los entrenamientos o que el equipo necesite descanso. Ancelotti no cuenta con él, lo que le ha puesto en una situación muy incómoda.

Tras participar en las 3 primeras jornadas de Liga, Lucas Vázquez fue desapareciendo poco a poco del equipo, sin motivos aparentes, hasta ser uno de los futbolistas con menos presencia de toda la plantilla. La explicación que ha recibido es que todos deben tener oportunidades, aunque para el jugador su ostracismo se debe a que, a diferencia de otros jugadores, su amor por el club le lleva a no levantar la voz.

Lucas Vázquez ya no tiene la protección de Sergio Ramos / EFE

Lucas Vázquez no cuenta para Ancelotti

Es por ello que Lucas Vázquez están planteándose seriamente la opción de pedirle a Florentino Pérez que le deje salir del club al sentirse engañado. De hecho, sus constantes suplencias han vuelto a sacar a la luz la teoría de que el gallego solo jugaba en el Real Madrid por ser amigo íntimo de Sergio Ramos, un rumor que siempre ha circulado en el entorno del club blanco.

Ahora, sin el apoyo de Sergio Ramos, Lucas Vázquez ha perdido fuerza en el vestuario, por lo que Carlo Ancelotti lo deja en el banquillo sin temor a que su decisión pueda llevar problemas, mientras que en otros casos debe ir con ojo para evitar que el vestuario se le vaya de las manos. Esta injusticia está empezando a cansar a Lucas Vázquez, que incluso soñaba con poder ir al Mundial de Qatar 2022 si jugaba bien en el Real Madrid. De nada sirvió el fundamental gol que marcó en el Camp Nou en el último Clásico. Para Ancelotti sigue siendo el suplente del suplente, Y así seguirá siéndolo.

Lucas Vázquez renovó el verano pasado su contrato con el Real Madrid hasta el 2024 / @RealMadrid

Ofertas de España, Italia e Inglaterra

La situación de Lucas Vázquez ha reactivado el interés de clubes que ya lo quisieron incorporar el pasado verano, aunque ahora deberán pagar traspaso cuando hace unos meses lo fichaban gratis. Ello perjudicará al jugador, que se quedará sin prima de fichaje, además de percibir un salario inferior.

En España, los clubes más interesados en Lucas Vázquez son el Valencia y el Sevilla, al que se añaden la Roma y el Nápoles en Italia y el Arsenal en Inglaterra. También se especula, además, que Zinedine Zidane se lo ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi si el francés finalmente acaba supliendo a Mauricio Pochettino al frente del PSG. El precio de salida sería de unos 15 millones de euros, aunque Florentino Pérez es consciente que muy probablemente deberá aceptar ofertas a la baja, pues Lucas Vázquez merece un trato mejor, y más teniendo en cuenta que Ancelotti no cuenta con él.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE