El Real Madrid no ha desaprovechado este domingo el enésimo pinchazo del Barça y le ha adelantado en la clasificación con una plácida victoria contra el Sevilla (4-2). El equipo de Ancelotti, muy superior en todo momento, se ha dado un festín previo a la Navidad, una gran fiesta que ha iniciado Mbappé, con un golazo, y que permite al Madrid irse de vacaciones con buenas sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada.

Festival del Real Madrid en la primera mitad

Desde el pitido inicial se ha podido ver una diferencia abismal entre los 2 equipos. El Real Madrid, muy bien posicionado e intenso en la presión, ha asfixiado a un Sevilla obsesionado con salir con el balón jugado, aunque sin capacidad para poder ejecutarlo. Los blancos, muy superiores, no han tardado en merodear el área sevillista y en el minuto 10 ha llegado el primero. Mbappé ha recibido el balón en la frontal del área, sin oposición de ningún defensa, ha cargado la pierna y ha enviado la pelota a la escuadra. Y poco después, el francés ha podido marcar el 2-0, pero ha rematado por encima del larguero un centro de Lucas Vázquez. El gol ha dado todavía más alas al Madrid, que en el minuto 20 ha marcado el 2-0. El gol se ha iniciado en un córner ejecutado en corto, un seguido de pases que han concluido con el balón a pies de Fede Valverde, que de nuevo sin presión de ningún jugador del Sevilla se ha inventado un obús que ha terminado en el fondo de las redes.

Mbappé ha abierto el marcador con un gran gol contra el Sevilla / Foto: EFE

La primera parte estaba siendo un festival del Real Madrid, un paseo, que se ha ampliado todavía más en el minuto 34, cuando Rodrygo ha finalizado con el 3-0 una excelente jugada colectiva. El Sevilla, sin embargo, ha podido parar la hemorragia solo un minuto después, en un centro lateral a Isaac Romero, que solo por la mala marca de Tchouaméni ha recortado distancias.

Courtois y Brahim Díaz evitan la reacción del Sevilla

Y el partido podría haber dado un giro de 180 grados nada más empezar la segunda parte, en una pérdida de balón del Real Madrid en la salida. Isaac Romero, sin embargo, ha disparado demasiado centrado, facilitando que Courtois evitara el gol. Y en la élite, los errores se pagan, y así le ha pasado al Sevilla, que en el minuto 53 ha encajado el 4-1, en una asistencia de Mbappé para Brahim Díaz que el extremo ha completado con éxito.

Fede Valverde y Rodrygo han logrado marcar contra el Sevilla / Foto: EFE

El 4-1 ha puesto el punto y final al partido. El Sevilla ha bajado los brazos, mientras que el Real Madrid ha contemporizado el juego, consciente de que podían caer más goles, aunque solo fuera por inercia. En medio, un homenaje merecido para Jesús Navas, que ha puesto el punto y final a su gran carrera deportiva. Rodrygo y Mbappé han tenido buenas ocasiones para redondear la goleada, a lo que ha respondido Isaac Romero con un gran disparo cruzado al palo. Ya al final, con todo decidido, Lukébakio ha reducido distancias con un disparo al primer palo. Con estos 3 puntos, el Real Madrid adelanta al Barça en la clasificación, a pesar de haber disputado un partido menos. El líder, sin embargo, es el Atlético de Madrid.