El Real Madrid ha debutado este martes en la Champions League 2024/25 con una sufrida victoria contra un Stuttgart atrevido y con mucha personalidad que se ha ido de vacío por su desacierto en el remate y, especialmente, por la memorable actuación de Courtois, que se ha lucido en varias ocasiones. Los alemanes, superiores en la primera mitad, han visto como los blancos se adelantaban justo después del descanso, gracias a un gol de Mbappé, pero aún y así se ha repuesto, han empatado y se han ido a por la victoria. El fútbol, tan cruel a veces, les ha acabado castigando su desacierto y en un córner ha llegado el 2-1, de Rüdiger, facilitado por un fallo de Núbel en la salida. Ya en el minuto 95, en la última acción del partido, ha llegado el 3-1, de  Endrick.

El Madrid se ha llevado los 3 puntos, pero como sucedió en San Sebastián, se ha ido al vestuario con demasiadas dudas en la mochila.

Courtois ha sido el mejor jugador del Real Madrid contra el Stuttgart / Foto: EFE

Coutois evita el descalabro del Real Madrid

El Stuttgart ha tenido una puesta en escena espectacular sobre el césped del Santiago Bernabéu. El equipo de Sebastian Hoeness ha salido con mucha personalidad, presionando muy arriba y tocando sin miedo. Y las ocasiones no han tardado en llegar. En el minuto 2, Courtois ya ha tenido que intervenir y poco después solo el desacierto de Millot, solo ante el portero, ha evitado que no llegara el 0-1. Los sustos no han hecho mejorar al Real Madrid, que en el minuto 11 se ha vuelto a salvar, con una gran intervención de Courtois a disparo de Leweling. Y en el 15' ha vuelto a ser el turno de Millot, que también se ha encontrado con un portero blanco imbatible que estaba aguantando a todo el Madrid.

El Real Madrid no ha reaccionado hasta el minuto 20, cuando ha dado un paso al frente y ha empezado a tocar el balón lejos de su área. La primera gran ocasión ha sido para Mbappé, que después de irse en velocidad ha puesto a prueba a Núbel. Y después lo ha intentado Rodrygo, que después de una gran jugada personal no ha estado acertado en el centro. El Stuttgart, sin embargo, ha respondido, con un disparo que después de rebotar en Carvajal se ha estrellado en el larguero. En el minuto 33, el árbitro ha pitado penalti a favor del Madrid, por una caída de Rüdiger, aunque el el VAR le ha hecho rectificar, ya que no había habido contacto. En el tramo final de la primera parte, el Real Madrid ha mejorado, aunque no ha generado ocasiones demasiado claras.

Mbappé ha marcado su primer gol en la Champions con el Madrid / Foto: EFE

El Madrid gana por inercia

El inicio de la segunda parte ha sido antagónico al de la primera, ya que el Real Madrid ha tardado 25 segundos en abrir el marcador, en un pase al espacio de Tchouaméni para Rodrygo, que le ha regalado el gol a Mbappé. El 1-0 ha hecho mucho daño al Stuttgart, que se ha visto obligado a irse al ataque, dejando unos espacios muy valiosos para el Real Madrid. En el minuto 51, de hecho, ha estado muy cerca el 2-0, en un contraataque liderado por Vinícius que Rodrygo no ha sabido aprovechar. Y más clara ha sido la siguiente, un disparo desde la frontal de Vinícius que se ha estrellado en el larguero. El Stuttgart, sin embargo, ha respondido, con un disparo de Leweling que, de nuevo, se ha encontrado con un Courtois insuperable (59').

Llegados a este punto, el Real Madrid ha bajado físicamente, mientras que el Stuttgart ha bajado el ritmo y ha empezado a construir más sus jugadas. Y finalmente ha recibido el premio, más que merecido, del empate, en un córner que ha terminado con Undav rematando con la cabeza al fondo de la portería (68'). Ancelotti ha intentado recuperar la posesión dando la entrada a Modric, pero el Stuttgart ha seguido dominando y, no contento con el empate, se ha ido al ataque, en busca de la victoria. Y cuando mejor estaba el conjunto alemán ha llegado el 2-1, en un córner en el que Núbel no ha salido bien, facilitando el gol de Rüdiger. El Stuttgart lo ha seguido intentando, pero el Madrid, ya en el 95' ha logrado la sentencia, en un disparo de Endrick.