El Real Madrid tiene que hacer cambios en su equipo porque futbolísticamente todavía tiene algunos problemas importantes. Y lo que parece es que el próximo verano se prescindirá de los jugadores que menos aportan y que tampoco han pasado la prueba. Uno de ellos será Vinicius Tobias, lateral derecho que estaba cedido en el club blanco y que estaba siendo evaluado constantemente.

Vinicius Tobias, sin protagonismo en el primer equipo del Real Madrid

Vinicius Tobias es un lateral brasileño de solo 20 años que lleva dos temporadas cedido en el club merengue. Su papel ha sido fundamentalmente crecer en el Castilla, pero también ha tenido cierto protagonismo con el primer equipo. Sin embargo, Carlo Ancelotti no ha acabado confiando en él y se ha notado que futbolísticamente todavía le queda mucho para ser un jugador importante de un club como el Real Madrid.

Vinicius Tobias entrenando con el Real Madrid / Foto: EFE

Han sido un total de 41 partidos disputados la temporada pasada y ya suma 19 esta temporada, todos ellos con el Castilla. Y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Arandina, aunque no convenció a nadie. Fueron 80 minutos disputados en un duelo que acabó con victoria del conjunto blanco.

Pero lo más grave de todo es que en estas dos temporadas y habiendo jugado un total de 61 partidos, no ha hecho ni un gol ni una sola asistencia. Y el Real Madrid es un equipo que le gusta aprovechar sus laterales, pero no puede permitir que no tengan incidencia en las jugadas de ataque.

Vinicius Tobias volverá al Shakhtar Donetsk

Todavía quedan unos meses por acabar la temporada, pero desde el Real Madrid ya han tomado una decisión. El club blanco no se quedará con propiedad a Vinicius Tobias, tal como informa el Marca. Es una decisión que está tomada a estas alturas y que podría cambiar, pero en estos momento parece prácticamente irreversible.

Esto significa que el próximo 30 de junio, cuando acabe oficialmente el contrato de cesión, Vinicius Tobias volverá al Shakhtar Donetsk. Además, que el precio de compra sea superior a los 10 millones de euros es todavía más claro para no aceptar la propuesta.

Dani Carvajal jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y el Real Madrid está entre dos opciones. Una de las favoritas es apostar por el joven Jesús Fortea como suplente de Dani Carvajal. A estas alturas tampoco entra en los planos renovar Lucas Vázquez, que acaba contrato al final de esta temporada. Por lo tanto, hay algunas dudas en el Real Madrid.