El caso Negreira va a traer mucha cola en el mundo del fútbol. Después de que la Fiscalía presentara el viernes una denuncia contra el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ahora se suma un nuevo capítulo. El Real Madrid ha emitido un comunicado donde informa que mañana, domingo 12 de marzo, realizará una junta para "estudiar acciones".
Florentino Pérez ha convocado esta junta con carácter de urgencia para tomar cartas en un asunto que ha sacudido al mundo del fútbol. Lo hace mucho más tarde que el resto de clubes de La Liga, y a una semana del Cásico que enfrentará en el Spotify Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid.
El Real Madrid estudiará acciones
Horas antes del partido ante el Espanyol, el conjunto blanco emitía un comunicado en relación con las últimas informaciones sobre el caso Negreira. En él anuncian que "ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 horas".
Según informa La Vanguardia, el club blanco considera que "la situación ya era insostenible" y que "la presión social" de su masa era muy grande. De hecho, un grupo de socios del Real Madrid han iniciado una campaña para recoger firmas y que el Real Madrid se presente contra el Barça en este caso.
Desde el Real Madrid anuncian que la junta servirá para "decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en este caso". Desde El País, aseguran que el conjunto blanco se personará como acusación particular contra el FC Barcelona.
Al Barça le sorprende el comunicado
Según apunta La Vanguardia, la decisión del presidente blanco, aliado de Joan Laporta, para la creación de su proyecto de la Superliga, ha sorprendido al FC Barcelona. Según fuentes del club "hemos recibido la noticia con sorpresa". De momento la institución blaugrana no ha querido posicionarse ante el movimiento del Real Madrid.
Según fuentes del club, esperarán a la decisión final de la junta extraordinaria que se celebrará mañana a las 12 horas, para responder o no al club blanco. Todo dependerá de las decisiones que se tomen en el Real Madrid.