A pesar de que la Liga parecía sentenciada después de la goleada del Real Madrid al Girona de la pasada jornada, el Rayo Vallecano ha demostrado este domingo que queda mucho campeonato, por lo que todo es posible. Y es que el equipo madrileño, con Iñigo Pérez debutando en el banquillo, ha logrado un meritorio punto contra el Real Madrid, que se ha visto sorprendido por un Rayo eléctrico que ha sido capaz de resistir los intentos blancos. El equipo de Ancelotti, de hecho, ha sufrido para generar peligro, hasta ver como un imposible romper el 1-1 del marcador. El Girona, pues, tiene ante sí la posibilidad de ponerse a 3 puntos del Real Madrid, aunque para ello deberá asaltar este lunes San Mamés.
Carlo Ancelotti no lo ha dudado y ha apostado por hacer rotaciones, aprovechando el fondo de armario de la plantilla del Real Madrid. Con Lunin en la portería, la defensa la han formado Lucas Vázquez, Tchouaméni, Nacho y Fran García, con Camavinga, Modric y Fede Valverde. Y en el ataque, los elegidos han sido Vinícius, Brahim Díaz y Joselu. Titulares como Carvajal, Kroos y Rodrygo, pues, han descansado.
Primera parte intensa
El partido ha empezado con mucha intensidad, con el Rayo Vallecano muy valiente, presionando arriba. Fruto de esta actitud ha llegado la primera gran ocasión, con Raúl de Tomás solo dentro del área. El delantero, sin embargo, no ha resuelto bien, lo que ha provocado un rápido contraataque del Real Madrid. Fede Valverde ha centrado y Joselu, como un depredador, ha marcado el 0-1 con un remate cruzado (3'). El gol ha dejado tocado al Rayo Vallecano, que se ha visto superado por el Real Madrid durante un buen tramo de partido. Los blancos, sin embargo, no lo han aprovechado, con pocas ideas en el último pase.
Poco a poco, el Rayo Vallecano se ha ido recuperando, con largas posesiones y acciones eléctricas en los últimos metros. En el minuto 24, una buena acción de Álvaro ha terminado en un disparo de Trejo que ha golpeado en la mano de Camavinga. La acción ha sido revisada por el VAR y el árbitro ha pitado penalti. RDT ha sido el encargado de ejecutar la pena máxima, con un disparo potente por el centro con el que ha engañado a Lunin para lograr el 1-1. El empate ha dado fuerza al Rayo, que ha podido adelantarse con un disparo demasiado centrado de Trejo. La respuesta del Real Madrid ha sido una volea de Fede Valverde que se ha estrellado en el palo. Y antes del descanso ha llegado otra ocasión para el Rayo, en una arrancada de Álvaro por la banda izquierda que el extremo ha acabado con un fuerte disparo que Lunin ha enviado a córner.
El Rayo desactiva al Real Madrid
Y el inicio de la segunda parte ha sido tan eléctrico como la primera. Nada más empezar, Álvaro le ha robado un balón a Tchouaméni, siendo el francés el último defensor. El rayista ha disparado, pero se ha encontrado con la pierna del jugador del Real Madrid. Después de lo acontecido en el primer tiempo, el Real Madrid ha cambiado de estrategia y se ha adueñado del balón, obligando al Rayo a correr detrás del balón y a defenderse. Los blancos, sin embargo, se han encontrado con un rival muy bien posicionado que no le ha dejado espacios, lo que se ha traducido en una falta de ocasiones de gol.
La primera gran oportunidad del Real Madrid en la segunda parte no ha llegado hasta el minuto 79, un lanzamiento de falta directa de Kroos que Dimitrievski ha desviado con una parada espectacular. El tramo final ha sido un quiero y no puedo del Real Madrid, que a pesar de tener la pelota era incapaz de generar peligro. Para rematarlo, Dani Carvajal ha sido expulsado, por doble amarilla. Parecía que no, pero hay Liga.