El Real Madrid no ha pasado este sábado del empate contra un Sevilla muy combativo que no solo le ha plantado cara, sino que ha generado ocasiones como para llevarse los tres puntos. Los de Diego Alonso, de hecho, se han adelantado en el marcador en el tramo final, pero han visto como los blancos empataban poco después. Con este punto, sin embargo, el Real Madrid salva el liderato, aunque puede ver como el Girona le empata a puntos y el Barça se queda a solo uno, si vencen sus partidos, justo antes del gran Clásico del próximo 28 de octubre.
Carlo Ancelotti ha apostado por un once muy ofensivo, con Vinícius y Rodrygo como pareja ofensiva, con Bellingham en la mediapunta. Para la defensa, el entrenador italiano ha optado por Mendy en el lateral izquierdo, junto a los habituales Carvajal, Rüdiger y Alaba, mientras que el centro del campo ha sido para Tchouaméni, Kroos y Valverde. Los damnificados, pues, han sido Fran Garcia, Modric, Camavinga y Joselu, que han empezado el partido desde el banquillo.
Buenas ocasiones sin premio
El Real Madrid ha empezado el partido con mucha intensidad, en busca de un gol rápido. Y lo ha conseguido, ya que en el minuto 3 Fede Valverde ha enviado al fondo de la portería un balón muerto después de un remate de Bellingham. El gol, sin embargo, ha sido anulado, ya que el inglés estaba en fuera de juego. Bellingham, de hecho, ha podido marcar poco después, pero no ha conseguido rematar con acierto.
Después de un cuarto de hora de sufrimiento, el Sevilla ha reaccionado con virulencia, quedándose muy cerca del 1-0. En el minuto 22, Rakitic ha estado muy cerca de marcar, pero su disparo ajustado lo ha sacado Dani Carvajal bajo palos. Justo después, Ocampos ha obligado a Kepa a lucirse y solo dos minutos después ha sido el turno para Sow, que solo ante el portero ha disparado fuera. En el último tramo del primer tiempo, el Real Madrid ha vuelto a imponerse en el juego y ha tenido ocasiones para abrir el marcador. Sergio Ramos, bajo palos, ha evitado el gol de Alaba y después lo ha intentado Vinícius, con un remate que ha desviado Nyland.
Tensión y final frenético
El segundo tiempo ha empezado muy distinto al primero. El ritmo del juego de ambos equipos ha bajado, con posesiones más largas, especialmente del Real Madrid. Los blancos, de hecho, ha logrado cercar al Sevilla, jugando muy cerca de Nyland, lo que es sinónimo de peligro. La ocasión más clara ha sido para Rodrygo, que después de un gran centro de Fede Valverde se ha quedado con todo de cara para marcar, pero su disparo lo ha desviado el portero local con el cuerpo (57').
El Sevilla, poco a poco, se ha ido rehaciendo y ha empezado a buscar a Kepa con centros laterales. En-Nesyri y Ocampos han rematado un par sin demasiado peligro, pero a la tercera ha llegado la vencida. El centro de Acuña, muy preciso, lo ha acabado rematando Alaba al fondo de las redes (74'). El Sevilla había hecho lo más difícil, pero la alegría le ha durado 4 minutos, el tiempo que ha tardado el Real Madrid en empatar. El gol ha llegado en una falta lateral que Dani Carvajal ha rematado entrando al primer palo. Los últimos minutos han sido una locura, con los dos equipos buscando la victoria. En el minuto 80, Sergio Ramos ha visto como Kepa evitaba el 2-1 con una estirada impresionante. Al final, mucha tensión y emoción, pero el marcador no se ha vuelto a mover.