El Real Madrid ha salvado este sábado un momento delicado contra el Sevilla y ha blindado el liderato. El equipo blanco se ha visto con 1-1 en el marcador en el minuto 78 y ante un rival que estaba muy bien plantado en el terreno de juego. El equipo de Ancelotti, sin embargo, es demoledor, y en dos minutos ha marcado dos goles, en un contraataque y con un zapatazo de Fede Valverde, para obligar al Barça a ganar este domingo si no quiere ver alejarse la Liga.

A pesar de acumular partidos importantes en las piernas, Carlo Ancelotti no se fiaba de un Sevilla en crecimiento, por lo que ha alineado a su mejor once posible, con la baja obligada de Karim Benzema. Courtois ha vuelto a la alineación, tras superar su última lesión, mientras que la línea defensiva ha sido para Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. En el centro del campo han jugado Tchouaméni, Modric y Kroos, mientras que en ataque han jugado Vinícius, Fede Valverde y Rodrygo, el 9 del equipo con Benzema en la enfermería.

Modric, tras marcar el 1-0 en el Real Madrid-Sevilla / Foto: EFE

Modric inaugura el marcador tras un error

El partido ha estado marcado por un grave error de Muriel nada más empezar. El sevillista ha perdido la pelota ante Vinícius, que ha ganado la línea de fondo y le ha dado el gol a Modric, que solo ha tenido que empujar el balón al fondo de las redes (5'). El gol ha dejado tocado al Sevilla, que durante varios minutos ha perseguido la pelota ante un Real Madrid que ha tocado a placer. En el minuto 11, eso sí, el Sevilla podría haber empatado, en una carga de Dani Carvajal a Lamela muy polémica que podría haber sido penalti. Ni el árbitro ni el encargado del VAR lo han considerado así. En el minuto 19, David Alaba ha rozado la escuadra en un lanzamiento de falta y poco después lo ha intentado Rodrygo, con un disparo desviado. 

La primera ocasión del Sevilla no ha llegado hasta la media hora de juego, en un remate de Montiel que Tchouaméni ha podido cortar. El equipo de Sampaoli, poco a poco se ha ido acomodando, teniendo más balón, aunque no conseguía generar peligro claro. Las mejores oportunidades antes del descanso, de hecho, han sido para el Real Madrid, pero Modric, muy bien posicionado, ha disparado mordido, mientras que Vinícius ha fallado cuando lo tenía todo de cara para superar a Bono.

Carlo Ancelotti, dando órdenes a sus jugadores / Foto: EFE

El Sevilla empata, pero sucumbe ante un Madrid mortífero

En el inicio de la segunda parte ya se ha podido apreciar que algo había cambiado. El Sevilla ha dado un paso al frente y se ha ido descaradamente hacia la portería de Courtois. Y el riesgo no ha tardado en dar sus réditos, pues en el minuto 54 ha llegado el empate. Pase espectacular al espacio de Montiel a Lamela y el argentino supera a Cortois con un toque sutil. El gol ha atemorizado al Real Madrid, que ha perdido el balón ante un Sevilla crecido. Solo 3 minutos después, Isco ha disparado al lateral de la red y acto seguido ha sido Lamela, que lo ha intentado con un disparo desviado.

El Sevilla ha desaprovechado su momento y el Real Madrid ha vuelto a hacerse con el control. En el minuto 70, Rodrygo lo ha intentado con un disparo colocado después de un gran recorte. Y en la siguiente acción ha podido marcar Vinícius, pero ha disparado fuera con la portería vacía. Finalmente, el Real Madrid ha logrado el 2-1, que ha llegado en un contraataque. Pase al hueco de Marco Asensio para Vinícius, que le regala el gol a Lucas Vázquez (79'). Y justo después ha llegado la sentencia, en un obús de Fede Valverde que ha entrado por la escuadra. Partido cerrado.