El Real Madrid denuncia al árbitro Juan Martínez Munuera por omitir "de forma voluntaria y deliberada los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Júnior". En la visita del conjunto merengue a El Sadar (2-4), el club blanco sostiene que su futbolista fue de nuevo objeto de insultos racistas y de odio y que el árbitro, "a pesar de ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en que estos se estaban produciendo", no hizo nada al respecto.

Además, aparte de lo sucedido durante los 90 minutos, el Real Madrid expone mediante su comunicado que "nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera a consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral".

"Vinicius, muérete"

Concretamente, parte de la afición de Osasuna habría entonado el canto de "Vinicius muérete" contra el futbolista brasileño, omitiendo el árbitro del partido dejar constancia de estas vejaciones en el acta. De esta manera, y con la última denuncia del Real Madrid, el club amplía "la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio" que se habrían dirigido hacia el jugador en los alrededores del Estadi Olímpic de Montjuïc durante el día del Clásico y en el Metropolitano durante el último derbi.

En este sentido, el club blanco solicita que "se identifique a los autores" y exige "que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia que sufre nuestro jugador Vinicius Junior".

Vinicius, celebrando un gol en el campo del Osasuna / Foto: Europa Press

No es la primera vez que saltan chispas entre Martínez Munuera y el Real Madrid

La presente no es la primera vez que saltan chispas entre Martínez Munuera y el Real Madrid. En su día, cuando el Real Madrid visitó Vallecas (1-1), Real Madrid TV ya le dedicó uno de sus tradicionales vídeos al colegiado valenciano, exponiendo que es "un árbitro que permitió las duras entradas a Vinicius y que todo acabó como siempre: con amarilla para el brasileño".

Sea como sea, después de haber visto cómo han resultado de polémicos los últimos partidos del Real Madrid con el nombre de Vinicius de como a protagonista, incluida su última victoria como local ante el Celta (4-0), el devenir de los acontecimientos invita a poner el foco también en la actitud del jugador.

Vinicius, encarándose con Mingueza / Foto: Europa Press

La RFEF se posiciona a favor de Martínez Munuera ante las "acusaciones injustas"

Este martes, la RFEF ha emitido un comunicado defendiendo a Martínez Munuera y mostrando su "total e incondicional apoyo" al árbitro, aprovechando para catalogar de "injustas" las acusaciones del Real Madrid. El organismo explica que el "Oficial Informador del partido, que pertenece al Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó en su informe aquellos incidentes de público que consideró significativos". Además, condena que el Real Madrid "alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público" que, revisados los audios del partido, no se producen en ningún momento.