El Real Madrid no ha fallado en su visita al Cádiz y se ha llevado los 3 puntos gracias a los goles de Nacho Fernández y de Marco Asensio, ya bien entrada la segunda mitad. Y es que el conjunto blanco, plagado de cambios, ha merecido asegurar la victoria mucho antes, pero el gran acierto de David Gil, portero del Cádiz, les ha puesto en apuros. El Madrid, pues, se queda a 10 puntos del Barça, que este domingo visita al Getafe en su partido liguero.

Carlo Ancelotti ha presentado un once revolucionario, lleno de cambios, demostrando que en estos momentos la gran prioridad es la Champions League, a pesar del 2-0 cosechado contra el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. El italiano ha introducido 6 cambios en comparación al partido contra el Chelsea. Solo han repetido Courtois, Militao, Valverde, Benzema y Rodrygo, mientras que han entrado Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho Fernández, Tchouaméni, Dani Ceballos y Marco Asensio.

Rodrygo, en una acción del Cádiz-Real Madrid / Foto: EFE

Un Madrid sin puntería perdona al Cádiz

El Real Madrid ha empezado muy fuerte, con intensidad, consciente de que no se puede permitir ningún tropiezo más si quiere mantener vivo el sueño de la remontada en la clasificación. Aún y así, la primera gran ocasión del partido ha sido para el Cádiz, en una combinación colectiva excelente que el pacha Espino ha concluido con un disparo cruzado que se ha estrellado en la base del palo (12'). La oportunidad solo ha sido un espejismo, ya que el Real Madrid ha seguido con el control absoluto de la situación, un dominio que ha terminado por convertirse en peligro real. En el minuto 16, Marco Asensio ha puesto a prueba a David Gil, que ha empezado aquí su exhibición particular. En el minuto 25, el portero ha vuelto a evitar el 0-1, en esta ocasión de Rodrygo, y en el 36', después de otra gran intervención de David Gil, Benzema ha enviado un obús al larguero.

En el tramo final de la primera parte, con un Rodrygo desatado por la banda izquierda, el Real Madrid ha puesto una marcha más en busca del gol. El brasileño lo ha intentado en el minuto 40, pero no ha definido bien después de una gran jugada personal, y acto seguido ha sido Dani Ceballos, que ha visto como David Gil se volvía a lucir.

Nacho Fernández, celebrando su gol contra el Cádiz / Foto: EFE

Asedio con premio para el Madrid

Y el Real Madrid todavía ha apretado más en la segunda mitad, aprovechando el cansancio del Cádiz, cada vez más hundido en su área. En el minuto 50, Rodrygo ha fallado una ocasión increíble que, de nuevo, ha tenido como protagonista a David Gil. El brasileño, desesperado, ha agredido dos minutos después a San Emeterio, un codazo que ni Gil Manzano ni el VAR han considerado suficiente como para expulsar a Rodrygo. En el minuto 57 ha llegado la mejor ocasión del Real Madrid, una gran jugada colectiva que ha terminado con el balón en el área pequeña, para que Rodrygo lo empujara al fondo de la portería. El brasileño, sin embargo, ha rematado fuera.

La cascada de ocasiones del Real Madrid no se ha parado ante un Cádiz que sobrevivía en el alambre. En el minuto 60, David Gil ha desviado un centro-chut de Lucas Vázquez, y en el 64' Benzema, sin ángulo, ha disparado al palo. En la siguiente acción ha sido el turno de Rodrygo, que no ha encontrado portería por poco. Finalmente, el Real Madrid ha encontrado el premio a su insistencia en un disparo lejano de Nacho Fernández que ha sorprendido a David Gil (72'). El gol ha dejado muy tocado al Cádiz, que solo 4 minutos después ha encajado el 0-2 en una rápida transición que Marco Asensio ha finalizado con un disparo ajustado.