El Real Madrid no peleará por firmar a Erling Braut Haaland este verano. Aunque nadie puede ocultar que es un fichaje ilusionante y de primer nivel, Florentino Pérez ha optado por aparcar esta alternativa. Considera que es excesivamente costosa, al tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el Manchester City, sin contar las primas y el sueldo que exigirían el jugador y su representante. Por lo tanto, no es una opción factible.

Esto no quiere decir que hayan borrado su nombre de la agenda, pero al menos por ahora no tienen previsto realizar un esfuerzo para conseguir que traicione a Pep Guardiola. Era situado como el principal ‘plan B’ en caso de que el fichaje de Kylian Mbappé vuelva a fallar, como ocurrió hace un par de años, cuando también finalizaba contrato. Pero ahora se ha revelado que en el Santiago Bernabéu estudian otro nombre para la delantera.

Erling Haaland

Obviamente, la estrella del Paris Saint-Germain se mantiene en lo más alto de la lista de objetivos, tanto por su nivel como por el hecho de que pueda aterrizar a coste cero, si bien son plenamente conscientes de la dificultad que tendrá cerrar esta contratación. No se conformará con percibir menos dinero del que cobra ahora mismo en la capital de Francia, y tiene múltiples propuestas desde la Premier League, donde ofrecen una dura competencia.

Así que esto ha llevado a Florentino Pérez a volver a plantearse la compra de Julián Álvarez, un viejo anhelo del Madrid. En su segundo curso en Europa, ha acabado por explotar todo el potencial que atesora, y está disponiendo de mucha más continuidad en los planes del City, aprovechándose de los problemas físicos de Haaland. Y ha respondido a las expectativas con actuaciones estelares, consagrándose como uno de los mejores ‘9’ del momento.

Julián Álvarez y Pep Guardiola/ Foto: EFE 

Nadie tiene ninguna duda de que ‘La Araña’ también sería un más que digno sucesor para Karim Benzema, y el hecho de que no sea indiscutible para Guardiola en condiciones normales, es decir, sin ninguna lesión, podría propiciar su marcha.

Álvarez, un fan confeso del Madrid

Y un factor que juega a favor de Álvarez también es el hecho de que sea un fan confeso del Madrid, al cual estuvo muy cerca de llegar cuando solamente era un niño, después de superar un periodo de prueba.

Finalmente, los problemas burocráticos le obligaron a quedarse en su Argentina natal, e ingresó a las categorías inferiores de CA River Plate.