El Real Madrid acaba llevándose la victoria de Anoeta en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad (0-1). Un solitario gol de Endrick ha sido suficiente para los merengues, que han aplicado la ley del mínimo esfuerzo y han acabado desesperando a los vascos, que además han acabado renegando del arbitraje.
Lunin y Endrick, los salvadores del Real Madrid
Algunos cambios en la alineación del Real Madrid y muchas intenciones de no dejar escapar la oportunidad en la alineación de la Real Sociedad. Los vascos, jugando en casa, han empezado asediando a los madrileños, débiles en defensa y desaparecidos en ataque. Por esto los primeros minutos han sido un ataque-y-gol de la Real Sociedad, con Take Kubo como principal referente, incluso reclamando un penalti no pitado. Pero entonces ha aparecido el portero Lunin, salvando al Real Madrid de unos primeros minutos decepcionantes.
Los locales, mucho mejor plantados sobre el campo, han tenido el dominio y las ocasiones, pero como acostumbra a pasar con el Real Madrid, ocasión que tiene, ocasión que no desperdicia. Y en el minuto 19, un contragolpe de libro ha sido resuelto a la perfección por Endrick, reivindicándose y consiguiendo su sexto gol de la temporada (0-1). Pero como la Real Sociedad ha seguido presionando arriba y generando peligro, no se sabe cómo el partido también se ha ido ensuciando y se ha ido deteniendo con más frecuencia.
Los vascos, cada vez más seguros de ellos mismos, han tenido el empate en varias ocasiones, pero su falta de acierto en la última decisión o la rectificación final de la defensa blanca no han permitido la alegría de Anoeta. Y aunque la Real Sociedad se sentía muy cómoda y estaba haciendo daño a un Real Madrid que las estaba viendo pasar, el descanso ha dado la calma que pocos querían, ya que antes de llegar se ha tenido que detener el juego por cánticos ofensivos contra el madridista Raúl Asencio.
Sin más goles en Anoeta
Y si en la primera parte uno de los propios había sido Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid ha seguido su recital para mantener la portería a cero. Y en una de las siguientes ocasiones, respuesta del Real Madrid con un pase largo, Endrick recoge el balón y acaba rematando al larguero. Esta vez han sido los vascos los que se han salvado.
Pero la tónica no ha cambiado mucho, ya que la Real Sociedad ha sido quien ha atacado de manera constante y ha confirmado la debilidad merengue. Sin embargo, cuando han llegado más ocasiones claras, el gol no ha acabado llegando. El capitán Mikel Oyarzabal ha sido quien más oportunidades ha desperdiciado cuando la afición local ya se levantaba de su asiento para celebrar el empate.
Un partido que ha acabado con mejora del Real Madrid, atacando en el tramo final y confirmando la determinación del portero navarro Remiro. La Real Sociedad, a pesar de hacer un muy buen partido, ha acabado desesperada por culpa del justo arbitraje —sin pitar una reclamación de penalti en la última jugada por parte de la Real Sociedad— y para acabar perdiendo contra un Real Madrid que ha aplicado la ley del mínimo esfuerzo y, sin embargo, ya tiene un primer pie en la final de la Copa del Rey. La eliminatoria se decidirá el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu.