Llegaba el Real Madrid al antiguo Anoeta, ahora Reale Arena, para enfrentarse a la Real Sociedad, después de cerrar una Semana Fantástica, al clasificarse para las semifinales de la Champions League y vencer al FC Barcelona en el Clásico, sentenciando, prácticamente, LaLiga EA Sports. Precisamente, Carlo Ancelotti ha presentado un 11 plagado de los jugadores menos habituales, pensando en el inminente enfrentamiento ante el Bayern de Munich, de las semifinales de la máxima competición continental. Los de Imanol Alguacil, por su parte, buscaban los 3 puntos para afianzarse en la zona de Europa League.
Como cuando tus colegas te montan una cita a ciegas, el Real Madrid ha asistido al encuentro por obligación. Los blancos, con una actitud desganada y pensando en su verdadero amor, la Champions League, han conseguido vencer a la Real Sociedad, porque había que cumplir. Un solitario gol de Arda Güler (29') ha bastado para vencer a los donostiarras, que en un intento de hacerse valer, ha querido destapar todas sus cualidades para llamar la atención de una cita con la cabeza puesta en otra parte.
Arda Güler aparece para salvar a un insulso Real Madrid
2 minutos ha tardado la Real Sociedad en dar el primer aviso a un Real Madrid al que ha parecido dejar frío la tromba de agua que caía sobre el césped. Javi Galán ha puesto un centro muy peligroso, que ha llegado a tocar Kepa Arrizabalaga y ha dejado muerto un balón, que ha despejado Fran García. Al cuarto de hora ha llegado la acción más prometedora en botas de Take Kubo. Una gran recuperación de Galán, en campo contrario, que le ha dejado la pelota a Ander Barrenetxea, y este, tras una gran conducción, le ha puesto el esférico al japonés, dentro del área, que ha buscado el palo corto de Kepa, que ha metido la mano para enviarla a córner.
Se han divertido los txuri-urdin ante un Real Madrid al que parecía que la cosa no iba con ellos. Algo antes de la media hora de partido, Mikel Oyarzabal ha levantado a la grada con un caño sobre Eder Militao, en una acción que ha acabado con un fuerte disparo de Turrientes, que se ha marchado lamiendo el travesaño. Hasta entonces, sin noticias de los visitantes, que, como los enamorados, estaba pensando en 'otra' (el Bayern).
Se veía desganado al equipo de Ancelotti, pero, en otro arrebato de equipo grande, la primera ha ido para adentro. Arda Güler ha aprovechado un buen centro de Dani Carvajal, a la media hora de partido, para abrir la lata, y reivindicarse. Porque, por muy 'pillado' que estés, hay que cumplir con la cita que tienes delante. Los locales han seguido con la misma actitud, y solo el VAR ha evitado el empate de Kubo, en una acción que empezaba con una falta sobre Aurélien Tchouaméni y que ha acabado con la anulación del gol.
La Real Sociedad no puede con la unidad 'B' del Real Madrid
En la reanudación, ha salido con la misma agresividad una Real Sociedad que, en botas de Turrientes ha tenido el empate. El centrocampista ha finalizado una gran jugada, sobre el vértice del área, con un chute que ha obligado a Kepa a intervenir. Sin embargo, se ha ido diluyendo el asedio de los de Imanol Alguacil, que han sido incapaces de seguir con su tendencia ofensiva.
El Real Madrid, con la ley del mínimo esfuerzo, ha ido ganándole el pulso al partido y frenando el ímpetu txuri-urdin. Con todo, no se ha rendido el conjunto local, que ha seguido buscando un empate que no ha llegado. Cerca del minuto 80, Oyarzabal, con un toque sutil, ha querido superar a Kepa, pero la presencia de Antonio Rüdiger ha evitado el 1 a 1. Se ha volcado la Real Sociedad sobre el área madridista, colgando centros al área y buscando disparos lejanos, que no han encontrado portería.
Al final de la noche, el Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa, se ha levantado y ha pagado la cuenta, porque como aquel que se sabe (o se cree) superior, al final de la cita, ha sido el Real Madrid el que ha dicho la última palabra.