No corren buenos tiempos para Zinédine Zidane en el Real Madrid. El marsellés es una de las leyendas en el cuadro blanco, después de triunfar tanto como jugador como entrenador, en dos etapas. Se guarda un gran recuerdo de Zizou por el Santiago Bernabéu, se lo ha ganado a pulso, de hecho, Florentino Pérez ha pensado en él para que vuelva a hacerse cargo del banquillo, si finalmente Carlo Ancelotti no renueva con el conjunto capitalino el año que viene, cuando acaba contrato.
Sin embargo, parece que la calidad del francés no se ha contagiado a sus vástagos. Zidane ha intentado meter con calzador a sus hijos en un Real Madrid que albergaba muchas esperanzas en ellos, pero las comparaciones son odiosas y los discípulos del marsellés no le llegan ni a la suela de los zapatos. Por el momento, han pasado los 4 descendientes de Zinédine Zidane por la Fábrica, sin demasiada suerte para la mayoría de ellos, teniendo que buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu.
Elyaz Zidane tampoco triunfa en el Real Madrid
El último de ellos es Elyaz Zidane, que actualmente milita en las filas del Juvenil A del Real Madrid, a las órdenes de un Álvaro Arbeloa con el que parece no hacer buenas migas. El hijo menor del marsellés juega como central o como lateral, pero no está teniendo los minutos deseados en su actual equipo.
Arbeloa ha decidido no contar con él en los últimos partidos y Elyaz se ha hartado de su suplencia, según informa madrid-barcelona.com. Su situación en la casa blanca ha hecho que se replantee su futuro y haya decidido romper los lazos con la entidad merengue, dejando de lado su sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid.
Arbeloa ha empujado a Elyaz Zidane a abandonar el club capitalino, con su decisión de no alinearlo. El hijo pequeño de Zidane no quiere perderse el próximo europeo sub-19 con la selección francesa, y el seleccionador galo ya le ha informado que si sigue sin jugar en el Real Madrid, no lo convocará para la próxima cita internacional.
Los Zidane no son como su padre
Elyaz tiene una gran competencia por delante y no parece que vaya a hacer cambiar de opinión a Arbeloa. Por esa misma razón, como todo apunta, el pequeño de los Zidane seguirá los pasos de sus hermanos, que tampoco tuvieron suerte en el Real Madrid, y abandonará la entidad madrileña.
Elyaz se une así a Enzo y Luca Zidane. El mayor destacó en el Castilla antes de fichar por el Deportivo Alavés. A partir de ahí, Enzo fue de capa caída. Laussane-Sport de la Superliga Suiza, el Rayo Majadahonda, el C.D Aves, U.D. Almería y Rodez Aveyron Football. Su último destino, el CF. Fuenlabrada. Luca llegó a debutar con el primer equipo en 2018. Al año siguiente fue cedido al Racing de Santander, luego cesión al Rayo Vallecano y nueva cesión al Eibar.
Por último, Theo Zidane es el único que, de momento, sigue en la factoría blanca. De hecho, Carlo Ancelotti lo convocó para el partido de Champions League ante el Nápoles, aunque no llegó a debutar. Ahora, Elyaz, abandonará el Juvenil A, a la búsqueda de minutos.