Goleada incontestable del Real Madrid contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Los hombres de Carlo Ancelotti no han sufrido para sumar los tres puntos contra un conjunto 'rojillo' inofensivo, que no ha sabido neutralizar los goles de Jude Bellingham (x2), Vinícius y Joselu. Con este resultado, el Real Madrid confirma el liderato conquistado la semana anterior contra el Girona, que tampoco ha fallado en esta jornada, y se marchará al parón por selecciones en la primera plaza de la Liga.
Jude Bellingham continúa en estado de gracia...
Los primeros instantes de partido han sido dominados por completo por el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti ha saltado al terreno de juego con la sexta marcha puesta y ha embotellado en su propia área a un Osasuna que solo ha podido resistir ocho minutos con la portería imbatida. Después de acumular las primeras ocasiones del partido, Luka Modric, que ha sido ovacionado por el Santiago Bernabéu después de acumular dos partidos sin jugar, ha conectado con Dani Carvajal dentro del área, que con un inteligente toque de primeras ha liberado un Bellingham que no se ha puesto nervioso a la hora de definir y sumar su novena diana oficial con la camiseta blanca (1-0, min.8).
Con esta diana, el Real Madrid ya había hecho el más difícil: abrir la lata y obligar al Osasuna a emprender un rol más protagonista. ¿El resultado de eso? Un partido de una intensidad menor, con el conjunto de Carlo Ancelotti más relajado, esperando el error rival. Y así han avanzado casi 30 minutos, en los cuales no ha habido demasiadas oportunidades destacadas más allá de un chute de Vinícius que se ha marchado por encima de la portería. Pero esta tranquilidad blanca se podría haber roto en la última jugada del primer tiempo, cuando el Osasuna, en su primera llegada destacada al área de Kepa, ha desperdiciado una ocasión clara. Budimer se ha encontrado solo en el punto de penalti, recogiendo un centro desde el sector izquierdo, pero el chute final se ha marchado demasiado desviado y el resultado al descanso ha sido favorable a los locales (1-0, min 45).
... y lidera la goleada blanca
El susto con el cual ha acabado el primer acto ha despertado al Real Madrid. Conscientes que el Osasuna estaba a un solo gol de igualar el duelo, los blancos han vuelto del paso por los vestuarios con una actitud diferente. Mucho más ágiles a la hora de mover la pelota, el partido ha vuelto a residir cerca del área defendida por Sergio Herrara. Y en este contexto, quien ha aparecido de nuevo ha sido Jude Bellingham, que ha maravillado el Bernabéu con un gol cocinado junto con Fede Valverde (2-0, min. 54).
Los dos goles del mediocampista inglés, que ya en suma ocho a la Liga, han desilusionado por completo al Osasuna. Los hombres de Arasate han bajado los brazos y el Real Madrid no ha frenado hasta completar la goleada. El primero a sumarse a la fiesta ha sido Vinícius, que se ha reencontrado con el gol recortando al portero después de una larga galopada (3-0, min. 65). Minutos más tarde, ha recogido el foco Joselu. Primero, superando a Sergio Herrera con un chute cruzado desde dentro del área (4-0, min. 70), y, posteriormente, errando un penal que ha ejecutado de forma centrada sin engañar el portero rival. Con todo, no ha habido espacio para más goles y el Real Madrid ha asegurado los tres puntos con un triunfo imponente.