El Real Madrid tiene muy claro desde hace semanas cuáles van a ser las posiciones que se van a reforzar este verano. La primera es la delantera, con Kylian Mbappé como gran fichaje de la temporada. Y la segunda es la del lateral izquierdo, que va a ser ocupado por Alphonso Davies, con el que ya hay un preacuerdo.
El fichaje del canadiense irá acompañado del traspaso de Ferland Mendy, que a pesar de su buen rendimiento esta temporada no tiene nada que hacer para seguir en el Real Madrid. Los informes sobre el francés son muy favorables, ya que está mejor que nunca, una situación que no le ayudará a seguir, sino para que el Real Madrid intente obtener una cantidad mayor por su traspaso.
Mendy, mejora sin premio
Ferland Mendy está firmando un año excepcional. A diferencia de otras temporadas, el francés no está lesionándose, a lo que ha añadido partidos convincentes, muy sobrio en defensa. En el Real Madrid, sin embargo, no se fían, ya que Mendy ya ha demostrado ser un jugador de cristal que acostumbra a lesionarse cuando acumula muchos partidos consecutivos.
A todo ello se añade que Mendy tiene carencias a la hora de atacar, ya que técnicamente es limitado. Ancelotti quiere laterales ofensivos, que permitan que Mbappé y Vinícius entren por dentro, por lo que con Mendy se queda corto.
Frimpong para la banda derecha
El plan del Real Madrid es aprovechar el buen cartel que tiene Mendy en Inglaterra. Hace años que el Chelsea pregunta por él, a lo que recientemente se ha añadido el interés del Manchester United. Además, en las últimas semanas su nombre también se ha vinculado al Bayern de Múnich y al París Saint Germain.
El Real Madrid espera sacar entre 35 y 40 millones de euros por el lateral francés, dinero que le debe servir para reforzar el otro lateral, el derecho, para el que quieren a Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen. Con ambos laterales en la plantilla se espera un equipo mucho más compensado y con un potencial ofensivo espectacular.