Kylian Mbappé sigue siendo el objetivo primordial para reforzar el ataque del Real Madrid. Florentino Pérez lleva tiempo abriéndole las puertas de par en par al futbolista de Bondy a pesar de los continuos desplantes del francés. Sin embargo, el presidente merengue suspira por hacerse con sus servicios, consciente de la calidad que atesora, y que su llegada supondría el salto de calidad definitivo a una plantilla repleta de jugadores diferenciales, de presente, pero también, con mucho futuro.

Según han informado distintos medios internacionales, Mbappé habría decidido fichar por el conjunto de la capital el verano que viene. Recordemos que el actual jugador del Paris Saint-Germain, a día de hoy, es agente libre, pues su contrato con el equipo francés expira a finales de la presente campaña, y es libre de negociar con cualquier club que pueda llegar a cumplir sus exigencias económicas. En el Real Madrid le han hecho hueco, es más, este mercado de fichajes estival no ha llegado ningún '9' de primer nivel para aguardar su llegada.

Florentino Pérez, Vinicius y Camavinga en la final de la Supercopa / Foto: EFE

Mbappé, verdugo de una de las estrellas del Real Madrid

Todos los caminos del astro galo parecen conducir al Santiago Bernabéu, pero hay un principal escollo, las aspiraciones del francés en lo referente al dinero. Florentino deberá pagar una auténtica millonada, unos 70 millones de euros en concepto de salario, para acabar de cerrar los flecos del contrato de Mbappé. No obstante, en el conjunto de la capital, tienen un límite establecido de 35 'kilos' , que es lo máximo que están dispuestos a ofrecer al parisino para que acabe vistiendo de blanco.

Un hecho que, a pesar de las saneadas cuentas del equipo madridista, obligaría a su presidente a hacer grandes esfuerzos y, por ende, grandes sacrificios en la plantilla para hacerle un hueco. Y es que lejos de conformarse con Mbappé, en las altas esferas también hay apuntados varios fichajes para reforzar los laterales. Alphonso Davies es el escogido para hacerse dueño y señor del carril izquierdo y Yan Couto es una de las opciones que más gusta en Chamartín para darle salida a Lucas Vázquez, y competencia a Dani Carvajal.

Rodrygo Goes y Vinícius celebrando un gol ante el Girona / Foto: EFE

Sea como fuere, la llegada de Mbappé, cuyo fichaje supondrá gran parte del gasto presupuestado en el Real Madrid, obligará a la venta de una de sus estrellas en ataque. Viendo la exhibición que dio Vinícius Júnior en la goleada ante el Girona, no va a ser el brasileño quien abandone la disciplina merengue, además de que es el niño protegido. Sin embargo, su compatriota, Rodrygo Goes, tiene todas las papeletas para acabar haciendo la maleta y dejarle hueco al de Bondy, a pesar de haber declarado que quiere jugar con él.

Rodrygo: "Me encantaría que viniera Mbappé"

Fue el mismo Rodrygo quien, el verano pasado, colgó una foto junto al francés mientras estaban de vacaciones. En la zona mixta, posterior a la última jornada de LaLiga EA Sports, el brasileño fue preguntado de nuevo por Kylian Mbappé y se mostró partidario de su llegada: "Me encantaría que viniera Mbappé. Yo quiero jugar siempre con los mejores jugadores y él es uno de los mejores del mundo. No puedo hablar mucho sobre él. Es jugador del PSG y lo tengo que respetar".

Kylian Mbappé posa con la Supercopa de Francia / Foto: Europa Press

"Eso es bueno porque muestra que este equipo estará cada día más fuerte", dijo el jugador preguntado sobre la competencia que generará el de Bondy. Unas declaraciones que obedecen a un grito de auxilio hacia el Real Madrid, pidiendo que no lo vendan y que le permitan seguir vistiendo la elástica blanca, consciente de que es uno de los señalados para salir por si hiciera falta.