El Real Madrid se lleva los puntos en el día de la tormenta y de los goles anulado contra el Eibar. Marco Asensio y Karim Benzema han decidido el partido (2-0).
Los primeros goles en fuera de juego
Después de unos días de descanso de los partidos de clubs, ha vuelto la Liga Santander. Y parece que todo el mundo ha vuelto sabiendo qué hay todavía en juego. El Madrid, lejos de su mejor juego, ha vuelto a ofrecer un espectáculo de mínimos. Como si fuera de pretemporada. Complicado que un sábado de abril, con sol y buen tiempo, alguien haya podido ver el partido entero disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Los dos equipos, con la obligación de ganar, pero con muy pocas ganas de hacerlo. Se ha notado que algunos hacía días que no estaban en dinámica del primer equipo. Y la falta de ritmo ha provocado que se jugara un fútbol poco vistoso en el estadio madrileño.
Ni el Real Madrid recordaba cómo atacar, ni un Eibar en zona de descenso sabía como hacerle daño al conjunto blanco. Algún detalle de Isco, abonándose a hacer caños a los rivales, y alguna amenaza de Benzema. Precisamente, ha sido el delantero francés quien en el minuto 6 ha marcado un gol, pero ha sido anulado por fuera de juego. Benzema ya había avisado, pero ha quedado claro que le faltaba puntería.
Y hasta que en el minuto 22 Asensio no ha mandado una falta al larguero, los de Zinédine Zidane no han recordado que tenían que ganar el partido. Entonces, una marcha más para el equipo blanco, y el mismo desánimo para un Eibar que sólo se encomendaba a las ideas del ya internacional absoluto español Bryan Gil.
Y antes del descanso, doble gol de Asensio. El primero lo ha anulado el VAR por un milimétrico fuera de juego. Y en el minuto 40, el segundo ha acabado subiendo al marcador. Muy buena recuperación de Casemiro y definición magistral de Asensio solo ante el portero rival.
Una peligrosa tormenta
Pero en la segunda parte todo ha cambiado. Bryan Gil, lesionado, ha abandonado el campo. Y el Eibar ha dado un paso en falso adelante. Asensio ha seguido mandando y creando peligro. Y el tiempo ha dicho la suya.
Lluvia y mucho viento en Valdebebas, que han puesto el miedo a cuerpo del Madrid. Cambio radical. Courtois ha evitado que acabara en gol una cesión que se ha complicado por culpa del viento. Y entonces el Eibar ha creído en los puntos durante unos minutos.
La esperanza vasca ha durado hasta que en el minuto 71 Casemiro ha marcado. Y nuevamente un gol blanco ha sido anulado por un fuera de juego. Pero Benzema, que no estaba teniendo su día, ha sentenciado en el minuto 73. Y con el gol de la sentencia blanca se ha marchado la tormenta.
Al final, ninguna complicación más y tres puntos más para el Real Madrid para seguir luchando por la Liga Santander. Ahora es el turno del Barça y del Atlético de Madrid.