El Elche ha arañado dos puntos contra un Real Madrid pobre. Una gran segunda parte de los de Alicante ha acabado con un empate contra los blancos (1-1) y han cambiado el marcador adverso después del gol de Modric.
El Atlético no falla
El Atlético de Madrid es el gran candidato a la Liga y es que este miércoles no han fallado en su partido contra el Getafe. El exblaugrana Luis Suárez ha marcado el único gol para sumar unos nuevos tres puntos que lo impulsan en el liderato de la clasificación. Como necesitaría el Barça los goles del uruguayo esta temporada.
Sabiendo el resultado, el Madrid ha saltado en el Martínez Valero con la idea de volver a casa con la satisfacción de los tres puntos. Los de Zinedine Zidane han salido a morder y han tenido la iniciativa durante el primer tiempo.
Marcelo ha avisado con un chute acrobático que ha acabado en el larguero y los de Alicante ya temblaban. Seguían pasando los minutos, y los valencianos se han ido quedando con menos espacios. Asensio lo ha probado con un chute espectacular y el rechace le ha quedado a Modric que ha rematado a portería vacía.
Los blancos han podido disfrutar de más ocasiones para ampliar el marcador, pero el Elche ha sabido defenderse con criterio. Los jugadores se han marchado a los vestuarios y entonces los locales han resurgido.
Carvajal ha hecho un penalti clarísimo y Fidel Chaves ha transformado la pena máxima. Los valencianos han hecho una genial segunda parte y han ido haciendo más daño. Incluso Lucas ha tenido el segundo gol, pero la pelota ha salido desviada.
El Madrid ha tenido también las suyas con dos intentos de Carvajal y Ramos, pero ha surgido la figura de Edgar Badia que ha estado providencial con sus paradas. Su calidad ha permitido a los suyos que el partido acabara con un 1-1 y que los de Zidane sigan como segundos en la Liga.
De esta manera, el 2020 acaba con el Atlético de Madrid como líder en solitario y dos partidos menos, el Madrid, segundo, y la Real Sociedad es tercera. El Barça, con su empate contra el Eibar, es sexto mientras que si hubiera ganado habría podido acabar el año como tercero.