Un gol de Benzema en el tiempo añadido ha evitado que el Real Madrid sumara ante el Elche su tercer empate consecutivo en la Liga y que permite que los de Zidane sigan con opciones de luchar por el campeonato.

A pesar del retorno de Sergio Ramos, Zinedine Zidane ha apostado por jugar con tres centrales, seguramente como probatura de cara al partido del martes contra el Atalanta, con Ramos, Varane y Nacho en el eje defensivo, con Casemiro, Fede Valverde e Isco en el centro del campo, Mendy y Lucas Vázquez en los carriles y Vinícius y Benzema en la punta del ataque.

Sergio Ramos ha vuelto a jugar tras recuperarse de la lesión / EFE

El Real Madrid ha salido muy fuerte, en busca de un gol rápido que le permitiera gestionar esfuerzos, lo que ha cogido a contrapié al Elche, al que durante unos minutos no le ha quedado más remedio que encerrarse atrás y defenderse con concentración. Poco a poco, sin embargo, los visitantes se han ido quitando la presión de encima y han empezado a acercarse a la portería del Madrid con incursiones por la banda izquierda, de Mojica y Fidel.

El primer disparo del partido no ha llegado hasta el minuto 27, un chute seco de Isco que Edgar Badia ha atrapado sin demasiadas dificultades. La respuesta del Elche la ha liderado Mojica, con un centro que Carrillo no ha llegado a rematar. La mejor ocasión del Madrid la ha tenido Benzema, en un contraataque iniciado por Fede Valverde, Vinícius ha dejado solo al francés, que incomprensiblemente ha rematado fuera (34').

Benzema, protestando una acción a Figueroa Vázquez, el árbitro del Real Madrid-Elche / EFE

Benzema evita el tercer pinchazo seguido del Madrid

Y el segundo tiempo ha empezado como el primero, con un Madrid acelerado y ofensivo que ha estado a punto de marcar nada más empezar, en una media vuelta de Benzema que el francés ha finalizado con un disparo desviado.

A partir de este momento, sin embargo, el Elche ha reaccionado y ha empezado a salir al espacio, y generando peligro. En el minuto 58, los visitantes han estado a punto de marcar, en un disparo de Guido Carrillo que Courtois ha desviado. En el rebote, Sergio Ramos ha derribado al delantero centro del Elche, pero el árbitro no ha pitado penalti. Y con los jugadores visitantes todavía pendientes de la acción polémica ha llegado el 0-1, en un córner que Dani Calvo ha rematado con la cabeza al fondo de las mallas.

Los jugadores del Elche, celebrando el gol de Dani Calvo / EFE

Con el gol, Zidane ha quitado a Sergio Ramos para volver al 4-3-3 y el Real Madrid ha encerrado al Elche. En el minuto 71, Casemiro ha estado a punto de marcar, pero el brasileño no llega por poco a un centro medido de Rodrygo. Y acto seguido ha llegado el 1-1, en un buen centro de Modric que Benzema, ahora sí, ha rematado a gol (73').

Y cuando parecía que el Real Madrid iba a sumar el tercer empate seguido, tras los acontecidos contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ha llegado el gol milagroso de Benzema, ya en el descuento, que ha aprovechado una dejada con el pecho de Rodrygo para lograr el 2-1.

 

Imagen principal: Benzema, celebrando uno de los 2 goles que ha marcado contra el Elche / EFE