Después de una tarde de rumores y filtraciones, el Real Madrid ha mostrado de forma oficial su punto de vista en la polémica por la rueda de prensa de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que no llega a amenazar con no disputar el partido, aunque sí que eleva la tensión, ya que exige medidas contundentes en contra de los árbitros críticos.

El Real Madrid considera premeditadas las críticas de los árbitros

"El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025", empieza el comunicado, en el que el Real Madrid recuerda que su televisión oficial, como medio de comunicación, tiene derecho a la libertad de expresión, además de considerar como "premeditadas" las críticas de los árbitros.

Carlo Ancelotti, protestando a De Burgos Bengoetxea / Foto: EFE

"Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid".

El Real Madrid exige medidas en contra de los árbitros designados

El club blanco, además, entiende como una amenaza las palabras de González Fuertes, que ha afirmado que el colectivo arbitral está más unido que nunca y que en un futuro próximo se tomarán medidas. "Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo".

González Fuertes, árbitro designado para el VAR / Foto: Europa Press

Es por ello que el Real Madrid exige a la RFEF medidas. Durante toda la tarde se ha afirmado que el club quiere cambiar los árbitros, algo imposible a escasas horas del partido. "Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan". De momento, aunque sea de forma oficial, el Real Madrid no dice nada de no presentarse a la final, aunque varios periodistas muy próximo al club aseguran que esta posibilidad es más real que nunca.